La batalla legal de la duquesa de Sussex con el editor del Mail on Sunday ha estado en curso durante muchos meses. Pero hoy un juez anunció su decisión sobre parte del caso y dictaminó que Meghan ganó un juicio sumario en lo que respecta al uso indebido de información privada y la infracción de derechos de autor. Sin embargo, el juez Warby también dictaminó que cuando se trata de la cuestión de quién es el propietario de los derechos de autor, esto podría probarse en el juicio, lo que significa que se podría pedir al personal real que presente pruebas sobre quién contribuyó a la creación de la obra.

“El reclamante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado. Los artículos del correo interfirieron con esa expectativa razonable ”, dice el fallo. Pero continúa, diciendo que cuando se trata de aspectos de derechos de autor, estos podrían ir a juicio. La conclusión dice:

“Habrá un juicio sumario para el reclamante sobre el reclamo por uso indebido de información privada y sobre los problemas que he identificado en el reclamo por infracción de derechos de autor. Será necesario arreglar una audiencia o audiencias para la determinación de los problemas restantes en el reclamo de derechos de autor y para la determinación de qué remedios deben otorgarse ".

Meghan se muestra agradecida con los tribunales

Meghan emitió una apasionada declaración tras la sentencia, diciendo que estaba "agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizantes".

Ella continuó diciendo: “Estas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y Daily Mail ) no son nuevas; de hecho, han estado ocurriendo durante demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y siguen haciendo es profundo".

También dijo que espera que el caso cree "un precedente legal, que no se puede tomar la privacidad de alguien y explotarla en un caso de privacidad, como el acusado ha hecho descaradamente en los últimos dos años".

La demanda inició en 2019

Meghan concluyó: "Comparto esta victoria con cada uno de ustedes, porque todos merecemos justicia y verdad, y todos merecemos algo mejor".

La duquesa anunció que emprendería acciones legales contra los editores del Mail on Sunday en octubre de 2019 luego de su gira real por Sudáfrica. El caso ha dado muchos giros y vueltas y ha visto mucha información personal sobre la relación de Meghan con su padre Thomas Markle puesta en el dominio público, incluidos los mensajes de texto enviados antes de su boda de mayo de 2018. The Mail on Sunday publicó partes de una carta escrita a mano en febrero de 2019 después de que una amiga anónima revelara su existencia durante una entrevista con la revista People .

En su juicio sobre la privacidad, el juez Warby determinó:

“La única justificación defendible para tal interferencia era corregir algunas inexactitudes sobre la Carta contenida en el Artículo de Personas.

En una revisión objetiva de los Artículos a la luz de las circunstancias circundantes, la conclusión ineludible es que, salvo en un grado muy limitado, las divulgaciones hechas no fueron un medio necesario o proporcionado para cumplir ese propósito. En su mayor parte, no cumplieron ese propósito en absoluto. Tomadas en su conjunto, las divulgaciones fueron manifiestamente excesivas y, por tanto, ilegales. No hay perspectivas de que se llegue a un juicio diferente después de un juicio. La injerencia en la libertad de expresión que representan esas conclusiones es un medio necesario y proporcionado para perseguir el objetivo legítimo de proteger la privacidad del demandante ”.

Sobre los derechos de autor, señaló que un juicio sobre a quién pertenecen los derechos de autor "podría tener consecuencias en cuanto a la medida en que la demandante puede establecer una infracción de sus derechos de autor y los recursos que puede recuperar".

Sin embargo, añadió: "No cabe duda de que la conducta del acusado implicó una infracción de los derechos de autor del Borrador Electrónico del que el reclamante era propietario o, en el peor de los casos, copropietario".

Un portavoz de Associated Newspapers Ltd dijo: "Estamos muy sorprendidos por la sentencia sumaria de hoy y decepcionados por que se nos haya negado la oportunidad de que todas las pruebas sean escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo. Estamos considerando cuidadosamente el contenido de la sentencia y decidiremos a su debido tiempo, si presentar una apelación ".

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!