A la edad de 100 años, el capitán Tom Moore, un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que participó en una campaña de apoyo al servicio de Salud británico el año pasado, murió debido al COVID-19. El "desafío" que había organizado, que recaudó hasta 32,8 millones de libras, siguió a todo el mundo.

El capitán Tom Moore murió este martes a la edad de 100 años, informó el británico "The Guardian", citando información proporcionada por las hijas del veterano. En un comunicado conjunto, las mujeres escribieron que lamentaban informar la muerte de su padre Tom con quien, según dicen, compartieron los últimos momentos de su vida en este plano.

Las hijas de Moore informaron que la prueba que se le realizó confirmó la infección por coronavirus lo que al final, terminó por arrebatarle la vida. Durante las últimas dos semanas, según había dado a conocer, tuvo síntomas de neumonía; fue tratado en casa hasta que necesitó ayuda adicional para respirar.

Tom Moore recaudó millones de euros al servicio de salud británico

En abril del año pasado, cuando el servicio de salud británico enfrentó grandes problemas con la primera ola de la pandemia de coronavirus, el capitán Tom Moore se convirtió en un héroe mediático. Él era residente de Marson Morataine en Bedfordshire en el centro de Inglaterra, cuando decidió usar una andadera con ruedas para apoyar al servicio de salud británico en la lucha contra la pandemia de coronavirus, y organizó una acción inusual.

Moore participó en un desafío en el que se comprometió a completar 100 vueltas de 25 metros cada una, alrededor de su casa. Debido a sus problemas de movilidad, Moore se ayudó a sí mismo con una andadera. La última vuelta alrededor de la casa se valoró en 12 millones de libras; y se realizó con los soldados honorarios del Regimiento de Yorkshire.

Moore logró completar el "desafío" antes de cumplir 100 años.

Sus luchas han sido reconocidas en todo el mundo y se le ha referido como el "símbolo de esperanza" en la lucha contra una pandemia. Inicialmente, el hombre de 100 años planeaba recaudar mil libras. Su iniciativa, sin embargo, ganó cada vez más publicidad, hasta que aparecieron alrededor de 33 millones de libras en la cuenta de recaudación de fondos.

Los fondos recaudados se destinaron a paquetes para trabajadores de la salud, equipamiento de habitaciones donde descansan médicos y enfermeras, y equipos que permitirán a los pacientes con COVID-19 contactar con sus familiares. Gracias a la campaña que organizó, fue posible recaudar alrededor de 32,8 millones de libras para el servicio de salud británico.

La reina Isabel lo reconoció otorgándole el título de caballero

La reina Isabel II, en reconocimiento a la recaudación de fondos, otorgó a Moore el título de caballero. El martes, el Palacio de Kensington anunció que la Reina "envía un mensaje privado de condolencias a su familia, tras la muerte del veterano".

Su Majestad disfrutó de conocer al Capitán Sir Tom en Windsor el año pasado. La reina y la Familia Real tienen sus pensamientos con su familia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!