Se informaron decenas de accidentes en las carreteras de Long Island y los vuelos se cancelaron o retrasaron en los aeropuertos del área, ya que la nieve cayó rápidamente en toda la ciudad, debido a un pronóstico de tormenta de dos días para dejar hasta veinte centímetros de nueve, posiblemente mezclada con aguanieve, antes de terminar el viernes por la noche.

Un aviso de clima invernal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se extiende hasta las 7 p.m. del viernes de esta semana. Eso se considera un evento climatológico de "larga duración", que afectará a los desplazamientos vehiculares, tanto el jueves como el viernes, mientras los funcionarios de Suffolk y Nassau instaron a los residentes a evitar viajar, si es posible.

Hasta el jueves por la mañana, se registraron 32 accidentes automovilísticos en Suffolk; informaron las autoridades locales, y 34 en Nassau.

"Es una muy buena idea quedarse en casa"; explicó el jefe de policía de Suffolk, Stuart Cameron, y agregó que “fue una suerte que las escuelas estuvieran cerradas esta semana por las vacaciones de invierno”.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, agregó que una de las mayores preocupaciones con esta tormenta invernal era la posibilidad de que se formara hielo durante la noche, aunque debido a que no se pronostican vientos fuertes, el condado debería evitar inundaciones costeras o, al menos a partir de ahora, muchos cortes de energía.

"Felizmente, no tenemos ninguna proyección de vientos fuertes"; aseguró Curran.

Algunos hogares se quedaron sin electricidad, debido a la intensa tormenta invernal

La empresa de energía eléctrica, PSEG Long Island informó que la mitad de las interrupciones de luz que afectaron a los usuarios a las 11 a.m. se han restablecido desde entonces, y ahora hay menos de cinco interrupciones en toda la región.

Pero si bien la fuerte tormenta invernal que azota la región noreste de Estados Unidos no está generando fuertes vientos, está arrojando mucha nieve y obstaculizando las carreteras, autopistas, calles y avenidas.

La flota completa de 110 arados de Babylon Town está tratando de hacer que las carreteras sean transitables apartando grandes cantidades de nieve; dijo el portavoz de la ciudad, Dan Schaefer.

La tormenta invernal no ha provocado inundaciones en Long Island

La ciudad está monitoreando de cerca las áreas bajas en busca de inundaciones, pero hasta ahora no han recibido informes de inundaciones severas; según informó Schaefer.

Desde hace, al menos, un mes una fuerte tormenta invernal está afectando severamente a la región noreste de Estados Unidos, acompañada de poderosos vientos helados, lluvias, caída de granizo, nieve y aguanieve. Una situación que está provocando fuertes obstaculizaciones en las principales autopistas e impide el libre tránsito automotor, tanto en la ciudad de Long Island, como en otros poblados, como Maryland y regiones ubicadas en la zona noreste de EEUU.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!