Por primera vez en Polonia se ordenó el sacrificio de visones debido a la detección del coronavirus SARS-Cov-2 en animales. La presencia del virus se encontró en cuatro de las 20 muestras recogidas de animales de granja en el distrito de Kartuzy. Alrededor de 6 mil visones serán asesinados. En algunos países, se han sacrificado hasta millones de animales debido a la amenaza del virus.

Cuatro muestras de visiones dieron positivo

El domingo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó sobre el primer caso de infección por SARS-CoV-2 en visones registrado en Polonia. El virus fue diagnosticado en una finca de la provincia.

Voivodato de Pomerania en el poviat de Kartuzy.

El lunes, la Inspección Provincial de Veterinaria de Gdańsk emitió un comunicado sobre este asunto. El médico veterinario del distrito de Kartuzy realizó la inspección el 27 de enero. Luego se tomaron muestras de 20 animales. El sábado por la tarde llegaron los resultados del laboratorio. Cuatro muestras dieron positivo. En consecuencia, se inició una investigación epizoótica y se ordenó el sacrificio de los animales. Además, se está realizando una investigación epidemiológica sobre las personas que se ocupan de la cría de animales.

"En la investigación de la epizootia se estableció que 5 mil 845 visones estaban en el foco de la enfermedad", se lee en el comunicado. El procedimiento se llevará a cabo sobre la base del reglamento sobre la lucha contra la infección por SARS-CoV-2 en visones adoptado a mediados de diciembre.

Preocupaciones por el coronavirus en las granjas

En "un futuro próximo" se conocerán los resultados de una investigación altamente especializada sobre el material genético del SARS-CoV-2 que se encuentra en el visón. La aparición del virus en animales es especialmente preocupante, ya que de esta forma pueden producirse nuevas mutaciones del patógeno.

Se sabe que algunas cepas de virus nuevas son más contagiosas. Por ahora, los fabricantes de vacunas se aseguran de que sus preparaciones funcionen, por ejemplo, en la variante "británica" del coronavirus, pero otras mutaciones pueden poner en duda su eficacia.

Anteriormente, el coronavirus se detectó en granjas de visones, incluidas en Dinamarca, España o Estados Unidos.

Esto terminó poniendo en cuarentena y matando a millones de animales. Durante mucho tiempo, Polonia no realizó investigaciones sobre la presencia del coronavirus en visones.

La Open Cages Association ha estado haciendo esfuerzos con la Inspección General de Veterinaria para llevar a cabo inspecciones en las granjas de pieles polacas desde abril del año pasado.

"Teniendo en cuenta la situación en otros países europeos y el hecho de que más de 5 millones de visones se crían en Polonia cada año (la granja más grande, ubicada en Góreczki, provincia de Wielkopolskie, tiene aproximadamente 500,000 animales), se debe suponer que el problema de la infección por coronavirus también ocurre en las granjas polacas ", escribió la organización en noviembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!