Los automovilistas en el estado de Nueva York deberán conducir con muchas precauciones esta semana, porque la mayoría de las carreteras aún pueden tener enormes parches de hielo, mientras las lluvias ligeras de nieve azotaron la región de Long Island el miércoles por la mañana; según informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

El meteorólogo del SMN, James Tomasini informó "en toda la isla tendremos algunas lluvias ligeras de nieve, las cuales se han estado moviendo por nuestra área toda la mañana", y ahora parecen estar despejando desde el oeste, comenzando en Nassau.

Se espera que las heladas temperaturas diurnas estén justo por encima del punto de congelación de, al menos, 35 grados.

Es posible que se produzcan inundaciones costeras menores en el sur de Nassau durante la marea alta a última hora de la mañana hasta la tarde; informó el Servicio Meteorológico.

En Suffolk, mientras tanto, hubo "inundaciones moderadas en las áreas bajas de todo el condado que suelen inundarse"; informó el portavoz del condado Derek Poppe.

"Estamos en contacto constante con funcionarios del Gobierno, los centros de emergencias en todo el condado y en Fire Island y, hasta ahora, no hemos recibido llamadas de emergencia, ni problemas importantes relacionados con las inundaciones"; explicó Poppe.

Mientras tanto, el servicio de trenes, Long Island Rail Road, estaba funcionando en un horario de lunes a viernes, después de trabajar "las veinticuatro horas del día limpiando la nieve y el hielo de los rieles e interruptores" en todo el sistema; informaron autoridades de la vía férrea.

"Por favor, continúe siendo cauteloso en las plataformas y escaleras de la estación, y al subir y bajar de los trenes"; exigieron representantes del servicio de trenes de Long Island. Si bien el jueves debería ser soleado, el fin de semana el mal clima podrían variar entre lluvia helada y nieve, tanto el viernes como el domingo.

El mal clima azota a Long Island

Hasta entonces, las nubes que bloquean el sol del miércoles y los vientos que van de 10 a 17 mph mantendrán las bajas temperaturas en Long Island unos pocos grados por debajo del promedio; dijo el servicio meteorológico.

No es probable que toda la nieve de la tormenta de tres días que trajo 18.1 pulgadas a Northport, la cantidad más alta de Suffolk, y 17.6 pulgadas en Hicksville, la máxima de Nassau, desaparezca en el corto plazo, a medida que continúen las temperaturas invernales.

El jueves debería mejorar el clima en Nueva York

"La región finalmente debería experimentar abundante luz solar, a medida que el cielo se despeje"; informaron autoridades del servicio meteorológico. "Las temperaturas con el aumento de la luz solar se acercarán más a lo normal, a medida que algunas áreas eclipsen la marca de los 40 grados.

Las autoridades locales recomiendan a los neoyorquinos quedarse en casa y solo salir con el auto en caso de ser necesario, porque la caída de lluvias de nieve dificulta la visión para conducir. Igualmente es conveniente extremar los cuidados a las personas ancianas, enfermos, discapacitados, niños y mujeres en gestación, debido a las inclemencias de la tormenta de nieve que azota la zona noreste de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!