En la lucha contra la pandemia de coronavirus, Rusia ha aprobado una tercera vacuna. Las primeras 120 mil dosis de la vacuna CoviVac, se espera que se entreguen el próximo mes, dijo el primer ministro de la Federación de Rusia. Mikhail Mishustin, quien destacó que "Rusia es hoy el único país del mundo que ya tiene tres vacunas propias".

Sin información sobre la investigación

La nueva vacuna fue desarrollada en el centro de investigación Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia. A finales de este año se producirán 20 millones de dosis de esta preparación. Sin embargo, todavía no hay más información sobre los extensos ensayos clínicos.

Los científicos del Centro Chumakov afirman que su vacuna es más del 90 por ciento efectiva contra COVID-19, aunque no se espera que los ensayos clínicos de fase 3 comiencen hasta abril.

En agosto, Rusia aprobó la primera vacuna COVID-19 del mundo, Sputnik V, lo que llevó a los científicos de todo el mundo a cuestionar su seguridad y eficacia porque se registró antes de que estuvieran disponibles los resultados de los estudios de fase 3.

Pero a principios de febrero, los resultados de los ensayos de última etapa revisados ​​por pares publicados en la revista médica The Lancet mostraron que el régimen de dos dosis de Sputnik V fue 91,6 por ciento efectivo contra el COVID-19 sintomático, aproximadamente el mismo nivel que las principales vacunas desarrolladas en Occidente.

A mediados de agosto del año pasado, Rusia fue el primer país del mundo en autorizar el uso a gran escala de la vacuna Sputnik V, aunque aún faltaban los resultados de pruebas importantes en ese momento. Mientras tanto, Sputnik V se ha registrado en unos 30 países de todo el mundo. Solo en Rusia, esta vacuna se ha administrado hasta ahora a solo 2,2 millones de habitantes, lo que corresponde a menos del 1,5 por ciento de los ciudadanos.

Esto desató numerosas voces de críticas, la más reciente de la Unión Europea.

Cada vez más producción

"Estamos aumentando constantemente la tasa de producción de vacunas", dijo el primer ministro Mishustin. Hasta ahora, ya se han producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además, Rusia tiene 80 mil vacunas de CoviVac. Según declaraciones anteriores, se pondrá en funcionamiento el próximo mes.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatjana Golikowa, informó que el Sputnik V se fabrica en siete centros, y se están preparando tres más para la producción de esta preparación. Golikowa se pronunció a favor de administrar la vacuna al mayor número posible de ciudadanos mayores de 65 años.

El presidente Vladimir Putin de 68 años de edad ha dicho que no se vacunará contra el coronavirus. Desde principios de este año, el número de nuevas infecciones en Rusia se ha reducido a alrededor de 13 mil casos por día.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!