El duro invierno afectó a Estados Unidos, pero Texas fue el más azotado por las bajas temperaturas. Son más de 100 mil los hogares que todavía tienen problemas con el acceso al agua y la electricidad. Joe Biden introdujo un estado de emergencia a mediados de febrero y ahora querrá firmar una declaración reconociendo a Texas como un área de desastre. Las personas en Louisiana, Mississippi, Kentucky y Virginia también están experimentando problemas, tras el duro invierno.

Texas todavía está luchando con el embate del invierno que no mejora. Ha habido una crisis energética, millones de hogares se han quedado sin electricidad, se están abriendo refugios con calefacción en las ciudades para las personas que pueden necesitar ayuda, se distribuye agua y alimentos.

Condiciones climáticas asesinas de Texas

La situación es difícil, muchos habitantes luchan por satisfacer sus necesidades básicas. Se están abriendo puntos de distribución de agua en las ciudades, los residentes recibirán hasta cinco galones (aproximadamente 18,5 litros). Se recomienda hervir el agua potable. El viernes, frente a la sede del Banco de Alimentos, había una cola de varios cientos de vehículos.

Según The Associated Press, al menos 58 personas han muerto como resultado de las duras condiciones provocadas por los cortes de energía y el ataque del invierno. Las causas de estas muertes incluyen accidentes automovilísticos, hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono.

Según la última información de Fox News, todavía hay 170 mil personas sin electricidad en las casas.

"Louisiana, Mississippi, Kentucky, Virginia y West Virginia" tienen serios problemas con el suministro de agua, dijo el portal . En muchas ciudades se proporciona agua embotellada.

Según el New York Times, entre las muertes causadas por las bajas temperaturas se encuentra un niño de 11 años de Conroe, Texas. Fue encontrado muerto en su cama el lunes por la mañana.

La familia del niño no tenía electricidad la noche anterior, todos dormían juntos en la misma habitación, y el niño no sobrevivió al frío; dijo el viernes el teniente James Kelemen del Departamento de Policía de Conroe.

Joe Biden firmará el documento que declara a Texas en un gran desastre

El documento que el presidente Joe Biden dijo que firmaría permitiría al Gobierno proporcionar más ayuda y fondos a Texas.

Biden también anunció que quiere visitar Texas, lo decidirá a principios de esta semana.

Tal declaración difiere de un estado de emergencia. Proporciona una gama más amplia de asistencia, a través de los llamados programas de asistencia de infraestructura pública y residentes federales.

"Tengo la intención de firmar esta declaración tan pronto como esté frente a mí", dijo Biden el viernes y agregó que ya ha ordenado a varias agencias federales, como el Departamento de Defensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que continúen asistiendo a los tejanos a través de la crisis actual.

Una declaración de desastre mayor se emite cuando un presidente determina que el desastre de un Estado ha causado un daño tan severo, que está más allá de la capacidad de respuesta del Gobierno estatal y local, según la información del sitio web de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!