La implacable tormenta invernal paralizó el sistema de transporte en el estado de Nueva York, lo que obligó al cierre de los aeropuertos del área, el servicio de autobús en los condados de Nassau y Suffolk y las líneas de metro.

Los funcionarios de transporte exigieron a los viajeros y automovilistas que se mantuvieran alejados de las carreteras y rieles, ya que se espera que el impacto de la tormenta dure hasta el martes.

Las carreteras fueron golpeadas por la feroz tormenta de nieve en la zona noreste, con más de 100 accidentes automovilísticos reportados por la tarde y los conductores de camiones varados luchando por mantenerse a salvo, frente a enormes acumulaciones de nieve.

Cuomo solicitó a los neoyorquinos mantenerse en casa, mientras pasa la tormenta invernal

"Solo desde el punto de vista de la seguridad y la practicidad, la gente no debería estar en las carreteras", dijo el lunes el gobernador Andrew M. Cuomo en una conferencia de prensa, donde se le unieron líderes de la Autoridad de Transporte Metropolitano y la Autoridad Portuaria. "Si las personas salen de casa, es posible que no pueda regresar".

Long Island Rail Road, LIRR, que seguía un horario de fin de semana el lunes, comenzó el día con relativamente pocos problemas, aparte de algunos retrasos causados ​​por dificultades en los interruptores.

Pero a medida que la tormenta se intensificó y los retrasos y cancelaciones empeoraron, el LIRR tomó la desición de suspender todo el servicio, alrededor de las 2:30 p.m.

En declaraciones a Long Island News Radio antes del anuncio, el presidente de LIRR, Phillip Eng, dijo que la suspensión solo se produciría si el tercer riel electrificado queda "completamente cubierto" de nieve.

La suspensión sería temporal y "solo para que las tripulaciones entren allí para ayudar a limpiar la nieve para que podamos mover trenes sin riesgos y asegurarnos de que no tengamos trenes varados", dijo Eng.

La MTA también suspendió el servicio de metro al aire libre en los cinco distritos. La presidenta interina de New York City Transit, Sarah Feinberg, dijo que el servicio regular se reanudaría "tan pronto como sea seguro hacerlo".

La tormenta provocó desplazamientos cada vez más angustiosos en Long Island

La policía de Nassau había registrado 68 accidentes automovilísticos a las 2:30 p.m., incluido un camión que remolcaba un transportador de cinco autos que se hundió en la autopista de Long Island en el área de Syosset-Jericho, cerrando cuatro carriles en dirección oeste.

El conductor sufrió una lesión leve y ningún otro automóvil estuvo involucrado en el accidente, dijo un portavoz de la policía de Nassau.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!