"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos sea grandioso nuevamente acaba de comenzar. Tendré mucho que compartir en los próximos meses", dijo el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado emitido el sábado. Esta es una reacción a la votación en el Senado de Estados Unidos que absolvió al político en el proceso de juicio político.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto el sábado por el Senado de Estados Unidos de incitar a la violencia contra las autoridades estadounidenses. El juicio político oficial del 45 ° presidente de los Estados Unidos bajo el procedimiento de juicio político de la Cámara de Representantes de Estados Unidos siguió a la incursión de manifestantes en el Capitolio el 6 de enero.

57 senadores votaron a favor de declarar culpable a Donald Trump y 43 votaron en contra. Por lo tanto, no se logró la mayoría requerida de 2/3: no hubo 10 condenas. Votaron por todos los senadores del Partido Demócrata y senadores independientes y siete del Partido Republicano.

Donald Trump: es una caza de brujas

En un comunicado emitido el sábado, Donald Trump agradeció al equipo de abogados y otros "por su incansable trabajo por la justicia y la defensa de la verdad". También agradeció a los senadores y miembros del Congreso que, en su opinión, "se enorgullecen de apoyar la constitución".

En su comunicado, Trump lamentó que Estados Unidos se basara en difamar el estado de derecho y a las fuerzas del orden, además de convertir la justicia en una herramienta de venganza política, así como reprimir a todas las personas que piensan diferente.

'No hay nada que no podamos lograr juntos': Trump

Trump declaró que "siempre ha sido, y siempre será, un defensor del imperio de la ley inquebrantable " y un defensor del derecho de los estadounidenses a "debatir pacífica y honorablemente nuestros asuntos cotidianos sin hostigamiento ni odio".

Así mismo reiteró que él siempre había sido víctima de una caza de brujas pues ningún presidente en la historia de Estados Unidos había sido ajusticiado como él, y dijo que nadie debía olvidar que cuando él llegó a la presidencia fue porque 75 millones de norteamericanos habían puesto su confianza en él.

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar", anunció.

Añadió que "tendrá mucho que compartir en los próximos meses" y "¡nunca ha habido algo así!"

"Hay mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado. No hay nada que no podamos lograr juntos", dijo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!