Un intruso irrumpió en la base aérea estadounidense Andrews, donde están estacionados los aviones de Joe Biden, informó Associated Press, citando información proporcionada por el Pentágono. El hombre logró entrar en una de las máquinas: el avión C-40. Un día después, el presidente debía llegar a la base para tomar su primer vuelo a bordo del Air Force One.

"Fue una violación de seguridad muy grave y Andrews está investigando el incidente para determinar cómo sucedió y cómo evitar que ocurra en el futuro", dijo el coronel Roy Oberhaus, diputado al mando de 316 Wing en Andrews, Maryland, citado por La Prensa Asociada.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció el viernes que un intruso había entrado en la base militar presidencial. Agregó que esto había sucedido el día antes de que el presidente Joe Biden llegara a la base de Andrews, quien debía volar a su casa en Wilmington.

El intruso 'irrumpió en una de las máquinas'

Según Associated Press , el intruso fue arrestado por las fuerzas de seguridad después de invadir la base y luego entregado a las fuerzas del orden locales. "Sin embargo, antes logró irrumpir en la base de una de las máquinas que estaban en la base". Se trata del C-40, un avión de transporte más pequeño en la 89a Ala Andrews, conocido como el "Ala del Presidente" según informan los medios estadounidenses. Sin embargo, la máquina no se usa para transportar a Joe Biden; generalmente la usaban los comandantes militares y miembros del Congreso de los Estados Unidos.

"Todos se están tomando este incidente muy en serio, lo investigaremos", agregó un portavoz del Pentágono, y enfatizó que inmediatamente después del incidente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos "ordenó una revisión de seguridad integral de todas sus instalaciones".

El detenido iba desarmado y no tenía vínculos con grupos extremistas. Se desconoce cuáles fueron sus motivos o cuánto tiempo permaneció en la base antes de ser arrestado.

Ya tenía antecedentes penales: tuvo que cumplir dos órdenes de arresto pendientes.

La seguridad del presidente Biden y su gente cercana es un tema que ha mantendio preocupados y ocupados a los miembros de seguridad presidencial desde el asalto al Capitolio el 6 de enero por partidarios de Trump.

La base aérea de Andrews se encuentra a 24 kilómetros de la Casa Blanca; aquí es donde están estacionadas las unidades responsables del Air Force One (todos los aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los que viaja el presidente en ejercicio de los Estados Unidos) con el nombre en clave.

De la base de Andrews parten los presidentes, entre otros en viajes de negocios. Recientemente, la base de Andrews fue el lugar donde Donald Trump terminó oficialmente su mandato y abordó el Air Force One.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!