Es probable que la lluvia helada y el aguanieve lleguen el sábado por la noche con la posibilidad de más lluvia helada el domingo, y los habitantes de Long Island podrían tener que lidiar con este tipo de mezcla invernal durante toda la semana laboral; dijeron los meteorólogos.

La amenaza del hielo llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir un aviso de clima invernal que se extiende a partir de las 4 p.m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo. El servicio meteorológico también emitió un pronóstico meteorológico peligroso.

Para el sábado por la noche, el pronóstico dice que estará nublado y se espera que las temperaturas alcancen un mínimo de 26 grados, y se espera que la sensación térmica sea de entre 15 y 20 grados.

Habrá una probabilidad de lluvia helada el domingo, antes de las 10 a.m., seguida de una llovizna helada irregular con una ligera probabilidad de lluvia helada entre las 10 a.m. y las 12 p.m., según el pronóstico del servicio meteorológico.

"La precipitación mixta irregular se desarrollará en toda la región desde las 3 p.m. hasta las 6 p.m. hoy, de suroeste a noreste, pero se extendrá después de la medianoche hasta el domingo por la mañana "; señaló el Servicio Meteorológico en una sesión informativa el sábado por la mañana. "Las precipitaciones mixtas terminarán el mediodía del domingo".

La nieve y el aguanieve afectarán la región noreste de Estados Unidos en los próximos siete días

Las condiciones reales del clima para este fin de semana aún eran inciertas, pero el Servicio Meteorológico informó que los habitantes de Long Island pueden esperar una "línea de lluvia helada o una mezcla de lluvia helada y aguanieve el sábado por la noche y el domingo por la mañana en la mayor parte de Long Island y la ciudad de Nueva York, así como en parte del noreste de Nueva Jersey".

Se espera menos de una pulgada de nieve y aguanieve. Podría haber hasta una décima parte de una pulgada de hielo, con las cantidades más altas en el sur de Long Island y la ciudad de Nueva York; advirtió el Servicio Meteorológico.

Un vórtice polar que trará temperaturas frías

Habrá solo un día de sol de los próximos siete días, que será el próximo miércoles; según el servicio meteorológico.

Por lo tanto, cualquiera que esté planeando el día de San Valentín del domingo y el cumpleaños de Washington del lunes es más conveniente mantenerse en casa o acudir a restaurantes con comedores, en caso que el cielo no sea acogedor.

Por el momento, el vórtice polar está ayudando a registral un mal clima mucho más al sur de lo habitual.

"El sistema canadiense de alta presión superficial continúa forzando aire polar continental frío hacia el sur de Nueva York y el área circundante"; dijo el sábado el Servicio Meteorológico.

"Prevalecen temperaturas bajo cero generalizadas para comenzar el día hoy, con pocas nubes dispersas de nivel medio durante la tarde".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!