Cuernavaca es un municipio, ciudad ycapital del estado de Morelos, en México. Es una ciudad con mucha historia y digna de ser admiradapor lo pintoresca. Miles de extranjeros la visitan año tras año. En México elTurismo crece día a día y obviar conocer la ciudad de Cuernavaca sería unpecado.

El clima deCuernavaca es variado y muchas veces con precipitaciones. Luego de las lluviassuele refrescar y el olor a hierba mojada y a tierra húmeda es fantástico.

Sedice que Cuernavaca es la ciudad de la eterna primavera, por el clima quetiene.

En el estadode Morelos, en época de carnavales, están los llamados chinelos, los mexicanosse disfrazan con colores muy vistosos y danzan continuamente. Cuando elextranjero participa de esas fiestas, no deja de maravillarse por sus atuendosy la forma de bailar. Actualmentetienen tres comparsas: «La América», «La Unión» y «La Azteca».

Si vas allí, no dejes dever ese espectáculo maravilloso, lleno de tanta riqueza cultural, donde loschinelos bailan brincando al compás de la tambora, de los platillos y de losinstrumentos de viento en las calles.

Cuernavaca es una ciudad que desarrolla lasindustrias del cemento, el papel, el tabaco y los refrescos, además de contarcon ingenios azucareros y el cultivo del maíz. Son grandes exportadoresde estas industrias nombradas.

En Cuernavaca, puedes visitar: bares,restaurantes, El Palacio Cortes, La Catedral de Cuernavaca, que es tan bonita y rústica. La imagen de la Virgen de Guadalupe es visitada por miles y miles deextranjeros y pueblerinos, se dice que la Virgen siempre concede todos lospedidos de sus feligreses. El Calvario consta de dos partes, una es su cúpula, en la que hay un fresco de la Virgen de Guadalupe y la otra es una arquitecturaromántica dedicada a San José.

También tienes el Parque Ecológico deChapultepec o Jardín Etnobotánico de Cuernavaca, Barranca de Amanalco, y la lista seríainfinita, pues recorrer Cuernavaca es lo más maravilloso.

Si quieres visitar museos, está El JardínBorda, que es un museo precioso, donde se destaca la flora y fauna, también haymuebles antiguos, documentos... Es digna de admirar cada cosa que hay.Otro museo es el del Niño Cuernavaca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más