Elactor Joaquín Cosío, quien diera vida alpersonaje “Cochiloco”, recibirá unhomenaje por su trayectoria artística en Tepic, Nayarit, su tierra natal,dentro de la inauguración del Festival Cultural Amado Nervo 2014.

Esteviernes 7 de noviembre, la dirección de Cultura del Gobierno del Estado deNayarit dio a conocer la cartelera de este evento, en donde destaca la entregade la Medalla al Mérito Artístico para Cosío, reconocimiento que seráacompañado por un ciclo de proyecciones de las películas en donde este actor haparticipado.

Supapel más reciente lo desempeñó en el largometraje “La Dictadura Perfecta”, enla que da vida a Agustín Morales, un político aparentemente honesto y conideales conservadores, que es víctima de la violencia y corrupción que se vivenen los medios de comunicación y la política.

 

"Cantinflas", "El Llanero Solitario", "Matando Cabos", "Savages", "La Vida Precoz y Breve de SabinaRivas", "Salvando al Soldado Pérez", "Pastorela y El Infierno", son algunas de lascintas en las que ha participado de manera importante el actor nayarita y quele han valido dos premios Ariel y una Diosa de Plata.

LaMedalla que recibirá Cosío en la ciudad que lo vio nacer es la máximadistinción que se hace en el Estado a los personajes que contribuyen en la vidaartística y cultural en Nayarit, presea que el año pasado se entregó a laactriz Mónica Miguel.

Enla más reciente visita que Cosío realizó a Tepic, manifestó su intención defilmar una película en locaciones de Nayarit, aunque no tiene un proyectoespecífico para hacer este sueño realidad.

Elfestival cultural Amado Nervo se realizará del 22 al 30 de Noviembre,contará con la presentación de Alejandro Filio; además de un homenaje a JoaquínSabina y Poetas del Siglo XX por parte de Trovadores, así como la presentaciónde artistas de Argentina, Perú y Canadá.  

Esteevento cultural que se realiza cada año cerrará con el concierto del que fuevocalista de la banda de rock “Caifanes”, Saúl Hernández, en el llamadoAuditorio de la Gente de la capital de dicho Estado.



Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!