Nosnovedad que día a día el planeta Tierra se ve afectado por una extrema sobrepoblación de los mamíferos más crueles para el ecosistema, los seres humanos.Es por ello que en base a un estudio realizado se ha demostrado que más del 67%de los habitantes no están ni enterados que el recurso más valioso para la vidaen la tierra está acabándose a pasos agigantados, el agua. 

En los años 80´scuando la sociedad estaba abastecida de diversos recursos, cuando pensar en laextracción de minerales y petróleo seria el futuro para la sustentabilidad mundial, cuando el agua estaba losuficientemente esparcida para que el hombre solo la tomase y la disfrutara, ysi, cuando el nivel de población era un 35% menor al actual. 

La dinámica essimple, ser lo bastante observadores en casa para tomar nota de:

-Las fugas de agua(tuberías, llaves, tinacos, etc.)

-Los niveles desalubridad de la casa (ambiente limpio, seguro)

-Obstrucciones dela instalación (que no haya suciedad que tape nuestras tuberías odrenajes) 

-Ser conscientesque periódicamente debemos de estar dando mantenimiento a nuestros filtros deagua, nuestra instalaciones que utilicen o almacenen agua como garrafones,tinacos, pilas, etc. 

-Tener buen usoadecuado del agua, no gastar más de lo debido, reutilizar el agua en su máximatotalidad sin alterar o perjudicar a terceros (regar las plantas con agua llenade jabón, productos químicos, etc)

-No contaminar elagua con algún elemento químico que nos haga gastar agua sin pensarlo, debemosde analizar, para qué es el agua y en qué lugares la vamos a utilizar para nodesperdiciar nada. 

Siguiendo estossencillos pasos podemos darnos cuenta que aunque ya hayamos realizado nuestrainstalación, casi nunca o nunca le damos el mantenimiento adecuado para queestos problemas no nos ocasionen el tener que  comprar o reparar algo másgrande o peor aún, que estemos desperdiciando este valioso recurso sin ningunanecesidad.

Te dejo para quereflexiones y te exhorto a que comentes de algunos nuevos tips para que juntoscuidemos de este hermoso planeta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más