Apenas unos instantes habían transcurridodesde que se hiciese pública la muerte del cómico mexicano Chespirito, cuandose empezaron a recibir condolencias de personajes famosos, artistas, futbolistasy cantantes tanto de México como de toda América Latina.

Futbolistas como el actual delantero del RealMadrid, Chicharito Hernández, dieron su pésame a la familia agradeciéndole losmomentos tan increíbles que le había proporcionado en la infancia. De igualmodo se manifestaron otros futbolistas como Ronaldinho Gaucho, el astro ex – azulgranay algunos de los integrantes de la selección chilena de fútbol, como MauricioPinilla, Gary Medel o Marcelo Díaz.

Todos recordaron la importancia quetuvieron los personajes de Roberto Gómez Bolaños en su infancia.

La muerte del cómico mexicano fue TrendingTopic en México y en Estados Unidos y las condolencias se cuentan por cientos demiles, quizá millones. Otros personajes relevantes que quisieron enviar unmensaje a la familia del artista fueron el presidente de la república mexicana,Enrique Peña Nieto o el famoso cantante venezolano, Ricardo Montaner. Este últimoescribió una enternecedora frase en la que decía que con la muerte delChespirito subía al cielo el niño que todos llevamos en nuestro interior.

Conrespecto al presidente mexicano, este manifestó que la importancia de GómezBolaños había trascendido las fronteras de las generaciones y de los países yque se iba un icono de la cultura mexicana.

Las cadenas de Televisión y radio másimportantes de México han suspendido su programación habitual para pasar aemitir programas de recuerdo a la figura del genio del humor patrio. Hay querecordar que los episodios de sus personajes más conocidos, El Chavo del Ocho yEl Chapulín Colorado, aún se siguen emitiendo y continúan, año tras año, siendotodavía unos de los programas más vistos en algunos países de América Latina. Verónica Castro, Alejandro Fernández, o EdgarVivar y María Antonia de las Nieves, que le acompañaron en su carreratelevisiva, fueron otros de los famosos que mostraron públicamente su pesar. 

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más