El famoso Guadalupe-Reyes ya empezó, pero aún queda porrecorrer la mitad del camino. Sabemosque los festejos pueden traer consigo algunos excesos. A continuación, conocealgunos consejos para sobrevivir al recuento de los daños, brindados por el Dr.Diego Martínez Conde, especialista en salud integral y nutriología aplicada.

1.- Selección de bebidas alcohólicas. Evita mezclar bebidasalcohólicas con refrescos. Puedes sustituirles con cerveza light o vino –ya seatinto o blanco-, pues contienen menos calorías.

A la hora de mezclar bebidasalcohólicas, elige agua mineral o natural, no refresco.

2.- Planea con antelación el tipo de alimentos que vas aingerir durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, como son las botanas,postres, tacos, entre otros. Este tipo de alimentos, aunado al alcoholrepresenta un elevado contenido calórico capaz de provocar inflamación eincomodidad. En caso de consumir comida chatarra es recomendable sacrificar unaimportante cantidad de alcohol y viceversa.

3.- Antes de salir decasa, ingiere algún alimento saludable como una fruta, una decena de almendraso una porción de pollo, pavo o atún (alimento con proteínas).

Esto ayudaráaminorar “la ansiedad de comer lo primero que se ponga enfrente”.

4.- Evita comer demasiado pan, pastas o cereales procesadosy demasiado alcohol durante el mismo día. Esta combinación no es recomendable.

Consejos para después… y la resaca

5.- Al salir de una fiesta toma suficiente agua natural, recomendó el nutriólogo a través de un comunicado.

6.- La cruda es el resultado de una intensa deshidratación ybaja de glucosa en tus células, porello, el experto recomienda tomar mucha agua natural, de coco y/o electrolitos.

7.- Durante la cruda o resaca evita ingerir comida chatarra,aunque suele ser un antojo común en este estado, es preferible dar a tu cuerpo comidasaludable que ayude a desintoxicarte rápidamente. Por ejemplo: el plátano o hotcakes.

8.- Para perder las calorías que producen 60 gramos de chocolateblanco es necesario realizar media hora de spinning.

9.- Por otro lado, ingerir un vaso de un cuarto de cuba, -lacual posee 400 calorías-, son necesarios once rounds de box.

Martínez Conde recuerda que el aumento de peso es sólo unode los tantos efectos adversos del alcohol.

Lo importante es estar conscientede aquellas enfermedades desencadenables como el daño hepático irreversible,la impotencia en hombre y la infertilidad en mujeres, por mencionar algunos,señala el especialista.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más