El 2006 empezó musicalmente con un himno que iba a marcar a todo una generación, peor como todo lo que marca a una generación, no iba a ser inmediato; tomaría su tiempo, se vería opacada por nuevos sonidos, nuevos medios; por nuevas cosas.

First Impressions of Earth es el tercer trabajo en la carrera de The Strokes; fue lanzado a inicios del 2006 bajo el sello RCA con un mensaje claro de a banda: un álbum más maduro (que los anteriores) y que habían dejado atrás un poco el lo-fi para concentrase en un sonido mucho más elaborado.

You Only Live Once es la pista con la que empieza el álbum y durante dos tracks más suena algo diferente con respecto a sus trabajos anteriores; un sonido más conciso, más maduro y más sofisticado.

The Strokes demuestran que pueden hacer un post punk más refinado.

“Tus sentimientos son más importantes que los míos”, “Los odio a todos ustedes pero me odio más a mí por odiarlos” demuestran que Julian Casablancas puede escribir sobre lo desafortunadas y desesperanzadoras que pueden ser ciertas situaciones.

El álbum demuestra dos partes importantes de la banda; el primero es la composición musical, la combinación de guitarras en canciones como “Electricityscape” “Vision Of Division”, y la segunda es las letras, Julian Casablancas logra plasmar temas como el desamor y la ironía (Heart In A Cage, Evening Sun).

Musicalmente fue la cúspide de The Strokes; su álbum más completo, al que no le falta ni le sobra nada, el que demostró que no todo lo habían dicho; como toda cúspide, después viene la caída, que en la banda fue muy notoria.

Vídeos destacados del día

Albert Hammond Jr. lanzó su álbum como solista al final del mismo año y la banda se tuvo un periodo de separación y retomarían su carrera hasta el 2011.

Tal vez para la #Música haya sido más importante un lanzamiento como de Arctic Monkeys y su “Whatever People Say I am, That’s What I’m Not” a nivel industria pero a nivel generacional First Impressions of Earth y sobre todo You Only Live Once o YOLO fue más muy importante para la generación millennial.