Como parte de las festividades por el Día Internacional del Jazz habrá un concierto en Guadalajara. Habrá celebraciones también en la Ciudad de México; el evento comenzará a las cinco de la tarde y participarán agrupaciones como Guacamole y CUCBA.

Las entradas están disponibles a través de encuentronacionaldejazz.org y será en Ramba Catalunya; Guacamole surgió en Xalapa, la agrupación utiliza recursos como el hip hop para crear un sonido significativo y así mostrar el valor del arte urbano, con base en las redes sociales de la agrupación.

Ha pisado el escenario del Festival Cervantino e incluso el del Festival Internacional Jazzatlán; en cuanto a Cucba tiene como objetivo incentivar a la comunidad universitaria para que se integren a las actividades artísticas.

Músicos del Conservatorio de Guadalajara tocan en la agrupación y se han presentado en foros universitarios, como el CUVALLE y CUCBA, el cual lleva el nombre de la big band. La oferta jazzística crece cada vez más en la entidad, con eventos como este buscan atraer a los jóvenes para que se unan a la síncopa.

El Día Internacional del Jazz será el 30 de abril y fue declarado por la UNESCO. También se llevarán a cabo celebraciones en todo el mundo, incluyendo Washington, con base en la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más