Glamour y arte se encuentran en la entrega de la estatuilla de oro con gran prestigio en el mundo cinematográfico. En esta temporada de premios, La Academia se prepara para presentar una vez más el gran espectáculo de la entrega de Oscar, empezando hoy con la publicación de los nominados.
La fila este año es muy variada, desde alienígenas que hacen contacto con la humanidad, hasta un musical. Los nominados a Mejor Película son:
Arrival
La historia de una lingüista y un físico que buscan hacer contacto con alienígenas que llegan a la Tierra mientras que el gobierno discute una acción militar.
Fences
Un ex-beisbolista estrella de las ligas de color se siente frustrado de no haber alcanzado la integración en el béisbol profesional, lo cual pone en jaque su relación con un aspirante joven a futbolista.
Hacksaw Ridge
En la Segunda Guerra Mundial, un joven pacifista de Virgina se enlista como médico, salvando docenas de vidas durante la Batalla de Okinahua.
Hell or High Water
La familia es primero, y estos hermanos de Texas lo ponen en práctica al robar un banco para salvar el rancho familiar.
Hidden Figures
En la década de los 60, tres brillantes matemáticas afroamericanas luchan contra el racismo y el sexismo al hacer tareas de alta importancia en la NASA.
La La Land
Una joven aspirante a actriz y un pianista de jazz batallan por cumplir sus sueños en Los Ángeles.
Lion
Separado de su familia india al nacer y adoptado por una familia australiana, un joven no puede evitar buscar a su familia biológica.
Manchester by the Sea
La muerte siempre cambia la vida, en este caso la muerte de su hermano lleva a este hombre a replantear su vida, enfrentar el dolor de la pérdida y las tragedias de su pasado.
Moonlight
La transición de niño a adulto en Miami no es sencilla. Un joven afroamericano batalla contra la pobreza al mismo tiempo que busca establecer su identidad y abrirse camino en la vida.
No perdamos la oportunidad de ver estas películas, participemos en la entrega. Veamos, hagamos un juicio, nuestras predicciones y así en febrero podremos saber si somos dignos críticos de La Academia o si todos ahí están equivocados por no escoger nuestra favorita.