La salida de Riccardo Tisci como director creativo de Givenchy, después de 12 años en el puesto, marcó el final de una era en el mundo de la moda.

Desde la noticia ha habido varias especulaciones sobre quien lo sustituiría y hoy al fin se anunció que Clare Waight Keller, ex directora creativa de Chloé, tomará el puesto de Tisci.

La marca dio la noticia de una forma clara y directa. La diseñadora simplemente cambió la descripción de su perfil en Instagram mientras que Givenchy publicó una foto de Waight en sus redes sociales con la descripción: "Clare Waight Keller.

Nueva directora creativa. Foto de Steven Meisel".

"Ella tiene una gran habilidad para romper las reglas e innovar sin hacer un escándalo", dijo el jefe ejecutivo de la marca, Phillipe Fortunato a WWD, "su enfoque ayudará a la marca a seguir avanzando y a llevarla al siguiente nivel".

Cuando se le preguntó a Fortunato si se esperan grandes cambios para Givenchy en cuanto a estilo respondió: "Habrá que esperar y ver.

El clóset de Givenchy definitivamente verá una evolución".

Waight será la primera mujer en este puesto y la segunda diseñadora en hacer este tipo de transición para una marca couture, Maria Grazia Chiuri fue la primera para Dior. Y aunque Weight tiene a Clavin Klein, Gucci y Pringle en su currículum, esta será la primera vez que diseña para haute couture.

Esta es una decisión interesante para Givenchy ya que el historial de Tisci y Waight en cuanto a diseños es muy distinto. Se rumora que Tisci, cuyas prendas se caracterizan por sus siluetas sensuales, podría regresar a Versace, mientras que Waight tiende a diseñar piezas más cómodas.

Las musas que atienden a sus desfiles también han sido muy distintas hasta la fecha. Los desfiles de Chloé tienden a estar llenos de actrices y creativos franceses y estadounidenses, mientras que a los desfiles de Tisci, cuando formaba parte de Givenchy, asistían personalidades como miembros de la familia Kardashian, Naomi Campbell y Paris Jackson.

Será interesante ver como estos dos círculos se unen en una nueva era para Givenchy y a donde Waight llevará a la marca. La nueva directora creativa comenzará su nuevo trabajo en mayo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más