Roland ha lanzado una versión en formato software de su sintetizador D-70, bajo el nombre "Anthology 1990". Originalmente lanzado en 1990, el D-70 fue el sucesor del D-50 de 1987, que también cuenta con su propia versión de software "Anthology 1987". Ambas versiones están disponibles para usuarios del servicio Roland Cloud.

Según Roland, Anthology 1990 se caracteriza por "flautas resueltas, voces exuberantes y grandes y robustos bajos" y tiene una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la producción.

Tiene 64 parches de sintetizador, muestreados desde el modelo original.

Los usuarios que accedan a Roland Cloud recibirán este mensaje, en el que le dan la bienvenida al nuevo software: "Estamos encantados de ofrecerle los sonidos de uno de nuestros Sintetizadores favoritos del siglo pasado a través de la última adición a nuestra serie de antología. Después de descargar y usar el 'Anthology 1990', estamos seguros de que verás por qué estamos emocionados".

Entre las características que más destacan del "Anthology 1990" se encuentran:

  • Ultra-Deep Sampled réplica de su homólogo legendario de 1990.
  • 4 capas de velocidad por nota.
  • Filtro resonante ADSR para soportes exuberantes y decaimientos armónicos.
  • Múltiples instrumentos soportados por enchufe, por ejemplo.
  • Avanzada carga y streaming multi-hilos para un flujo de trabajo rápido y fluido
  • Múltiples instrumentos soportados en canales MIDI independientes.
  • Compatible con VST y AU

Aunque el servicio en la nube de Roland no está pensado para todos los usuarios, la suscripción mensual asciende a 20$, aquellos que están registrados no sólo tienen acceso a esta serie de antología sino también a versiones de software de Jupiter-8, Juno-106, SH-101 y mucho más.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más