7

La arena Ciudad de México, fue testigo de la celebración a una de las profesiones más maltratadas y despreciadas: el barrendero. La historia de muchos, una inversión desde el pasaje para trasladares cuando deben de hacerlo, hasta el uniforme, y 30 pesos para pagarle al camión de la basura para que se lleve la basura de su tambo. Sin muchos recursos, una persona barrendera llega apenas con 80 a 100 pesos diarios, para vivir este doloso cambio de bienes, que alcanza apenas para lo básico. El salario en México en general esta cada vez más escaso, muchos, como su servidor, sufrimos diariamente una falta de empleo, pero es este sector el que de verdad carga el peso de la miseria.

El 8 de agosto se celebró el día del barrendero con un festival musical y una coronación simbólica que este año fue para la señora Cecilia Galeano como reina de los Barrenderos.

51 aniversario del día del trabajador de limpia

Se celebraron no sólo el día del trabajador de limpia si no también el 83 aniversario de la Sección Uno “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Federal, los voluntarios de limpia que no cuentan con prestaciones de ley, ni un seguro contra enfermedades disfrutaron desde las ocho de la mañana y hasta la madrugada con un desfile de estrellas musicales que de forma ininterrumpida ofrecieron todos sus éxitos y que coronó este año a la conductora Cecilia Galeano como reina del trabajador de limpia.

15 mil trabajadores y sus familiares disfrutaron de un espectacular festejo

El evento contó con la organización y producción de Carlos Lima Asesores, un dinero que el gobierno invierte, pero que jamás ha invertido en repartir verdaderos salarios, pero para ahorrarle dinero y no invertir en pensiones: "Es un orgullo ser barrendero.

Vídeos destacados del día

Somos la sección sindical más grande y fuerte del DF”, dijo el secretario Hugo Alonso en su emotivo discurso al momento de coronar a Cecilia Galeano. haciendo un concierto a lo grande que muy probablemente haya sido un día inolvidable para muchos y estén esperando el cartel del año entrante.

Ya que son conjuntos musicales que arduamente muchos de los convocados podrían pagar por un boleto de cualquiera de los presentes como:

Mario Bautista, Ray Mix, El Indio, Los Bybys, Mi Banda El Mexicano, Alberto Pedraza a dueto con integrantes de El Gran Silencio, Grupo G, Los Latin Brothers con su vocalista Saulo Sánchez, Noche de Brujas, Los Holligans, La Gusana Ciega, Atl, Mustang de la Sierra, Los Cadetes de Linares, Los Bybys, Franco y Los Locos del Ritmo, Alberto Pedraza,Ramón Rojo de Sonido La Changa, Fabiola Finkma

¿Quién es Cecilia Galeano?

Modelo argentina nacionalizada mexicana, obtuvo el papel de Afrodita en las transmisiones de Televisa durante las olimpiadas de Atenas 2004, ha sido actriz de televisa para diferentes programas y telenovelas.

Es una imagen pública para representar a un gremio oprimido y denigrado.

Racismo laboral

No es el simple hecho de ser pobre, si no de no tener educación y cargar con el estigma de muchas generaciones, sobre un trabajo tanto como el de policía como el de barrendero son de esa parte de la sociedad, que esta enajenada de un mundo que ve a diario pero no entiende porque se siente excluido, rechazado. Y es que cada vez es más difícil, encontrarse a sí mismos dentro de un ambiente laboral que realmente sea redituable.