Las sorpresas continúan. Tras el lanzamiento del primer single “The May Queen” e invitarnos a sospechar que venía algo nuevo. Robert Plant confirma que su nuevo álbum Carry Fire estará disponible el 13 de octubre, pero ya lo pueden apartar en Amazon.

Seguramente, nos sorprenderá con nuevas armonías y sonidos. Sabemos que es un alma [VIDEO] inquieta. Al parecer Carry Fire es un suculento coctél entre lo viejo y lo nuevo, generando nuevos matices y cadencias. Seguirá trabajando en la línea de su último álbum Lullaby and . . . The Ceaseless Roar. Alejándose cada vez más del sonido de Led Zepellin y afirmando su propia identidad musical, sin lugar a duda, ya la tiene.

Aunque por momentos se asoma el sonido de Led Zepellin no se queda ahí. Seguramente le es inevitable sonar un poco a su pasado. Pero él sigue explorando y resignificando el ritmo, el silencio. La atmósfera que crea mantiene esa dosis psicodélica que lo caracteriza.

Cuando sale un nuevo álbum hay muchos elementos que no percibimos, pero subyacen a la creatividad del músico. Influencias no sólo musicales, sino aquellas que trasforman el modo de existir. En este caso Carry Fire se alimentó del encuentro entre Robert Plant y el escritor Kent Nerburn. Un encuentro mágico a través de ideas y vestigios.

Nerburn lo conectó con el sentido ancestral de la tierra, aquel modo profundo como el que mantienen los nativos americanos. El escritor le amplió sus conexiones con la tierra, pues el "dios dorado" tiene una vínculo peculiar con el cosmos que lo devela en cada nota.

Seguro resultado de sus viajes por tierras apaches, navajas y diversos rincones del mundo. En donde ha percibido ciertas contradicciones, por un lado la pobreza económica y por el otro la riqueza humana. Igual, conoce las consecuencias de lo inhumano. Por ello, su Música está impregnada de belleza, voluntad y esperanza. Mostrando que otros modos son posibles por ello afirma "any time now . . . "

¿Quiénes participan en este proyecto?

En este proyecto vuelve a trabajar con la banda que lo acompañó en su último álbum The Sensational Space Shifters, una banda multiétnica que enriquece la propuesta de Plant. Ahora incorporó a más artistas invitados entre ellos: Chrissie Hynde de The Pretenders, la chelista Redi Hasa y el violista Seth Lakeman. Su primer track “The may queen” devela un poco de esos matices. Percibimos elementos orientales con folk. El sonido de la guitarra, nos lleva a una suave psicodelia.

Carry Fire Tracklist:

  1. The May Queen.
  2. New World.
  3. Season’s Song.
  4. Dance With You Tonight.
  5. Carving Up The World Again… a wall and not a fence.
  6. A Way With Words.
  7. Carry Fire.
  8. Bones Of Saints.
  9. Keep It Hid.
  10. Bluebirds Over The Mountain.
  11. Heaven Sent.

.