Acampar siempre ha sido una actividad que puedes realizar con amigos y familia y disfrutar del aire libre y la naturaleza, siempre y cuando vayas a lugares donde se puedan sentir seguros. Si te interesa conocer destinos vacacionales y vivir una noche increíble y diferente te diré que sitios puedes visitar.

Hacienda Panoaya

Esta maravillosa Hacienda Panoaya fue habitada por Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en Amecameca, Estado de México; donde realizarás una gran variedad de actividades divertidas y tendrás la mejor vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Podrás disfrutar de actividades como andar en caballo, tirolesa, entrar en el enorme laberinto, conocer su propio zoológico con más de 200 animales como venados, cabras y llamas.

Acampar es una distracción que muchos visitantes realizan, ya que hablamos de una zona segura y vigilada las 24 horas del día; podrás pasar la noche en una cabaña con servicios o, si lo deseas y eres amante de la naturaleza, podrás dormir en casas de campaña. Acompaña tu noche con fogatas, para disfrutar de una velada divertida y diferente con tu compañía.

Grutas de Tolantongo

Conocidas como una de las bellezas naturales de México, las grutas de Tolantongo están ubicadas en el municipio Cardonal, en el estado de Hidalgo. En este hermoso lugar, podrás caminar en las grutas y el llamado Paraíso Escondido que son unos pozos, además de disfrutar de uno de los balnearios más famosos del país.

Para acampar puedes llevar tu equipo o ahí mismo rentarlo, tendrás tu paquete de leña para formar tu fogata y disfrutar una noche al máximo, observando la hermosa vista que las estrellas nos otorgan.

En las Grutas Tolantongo lo importante es pasarla increíble y en compañía, muchas veces se organizan parrilladas y comidas en las que todos los campistas participan.

Las Estacas

El parque es un lugar cerrado que cuenta con vigilancia las 24 horas. El paquete de camping incluye la entrada, una noche de camping, el día en las albercas, actividades como tirolesa, nadar en el río - el cual es el principal atractivo - porque rodea el parque con sus aguas cristalinas, están ubicadas en la Carretera Yautepec-Tlaltizapán.

Las Estacas es un lugar que muchos turistas visitan por la tranquilidad, podrán realizar actividades extras como buceo, kayak y pesca. Tiene restaurantes en los que disfrutarás de una comida al aire libre, o si gustas puedes llevar tus propios alimentos.

Parque Nacional El Chico

Ubicado en el estado de Hidalgo, esta gran zona cubierta de bosques ofrece a los visitantes un lugar donde descansar, gracias a la naturaleza y experiencias únicas. Este gran parque cuenta con zonas de campamentos, dependiendo de la experiencia que gustes vivir, todos privados y vigilados.

El campamento cedros es perfecto para la convivencia con amigos y reuniones, contarás con la opción de cabaña o casa de campaña, fogata y cerca se encuentra el sendero en el que podrás realizar ciclismo o caminata [VIDEO]. Cuenta con los servicios como regaderas, baños y parrilla.

El campamento dos aguas es perfecto para descansar y relajarte, dispone de cabañas de diferentes capacidades, ideales para personas que buscan pasar una noche cómoda y acogedora.

San Nicolás Totolapan

Si buscas algo más cerca, este lugar puede ser una opción. Está ubicado en Picacho Ajusco, sólo recuerda que si te interesa este sitio para pasar la noche, tienes que ir bien abrigado, ya que baja la temperatura un poco y estarás rodeado de árboles y mucha naturaleza. Puedes rentar la zona de camping en casas de campaña o cabañas para más comodidad, ambas están en una zona cerrada y vigilada. Durante el día realizarás actividades como andar en bicicleta, recorrer los arroyos y manantiales, ya que cuenta con 19 hectáreas por recorrer.