2

Lego Ninjago: La Película se estrenará el próximo 29 de septiembre en salas de Cine mexicanas, prometiendo ser una de las películas animadas más importantes del año. Esto marca el tercer estreno cinematográfico de la importante marca de juguetes Lego, quienes ya en 2014 sorprendieron tanto a la audiencia como a la crítica con el exitoso lanzamiento de La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, 2014, Lord y Miller), que fue todo un hit entre audiencias de todas las edades.

Este mismo año, Lego Batman: La Película (The Lego Batman Movie, 2017, Chris McKay), estrenada en febrero, hizo los deleites para fans tanto de la línea de juguetes, como para fans del más popular superhéroe de DC Comics.

En este contexto, la película de Lego Ninjago es muy importante para la compañía, pues se trata del primer lanzamiento cinematográfico basado en una de sus propias propiedades intelectuales, siendo una de sus franquicias internas más populares entre consumidores de los últimos años.

Lego ha conquistado ya más de un mercado

Fundada en 1932, Lego se fue convirtiendo en uno de los nombres más importantes en la industria del juguete, introduciendo sus famosos bloques conectables en 1949. Desde entonces, la calidad y popularidad de la marca no hicieron más que crecer año con año (con un solo tropezón a finales de los 90), lo que les ha dado la oportunidad de crecer también en otros campos, como el educativo (Lego Education), y el del entretenimiento masivo.

Además de los 3 filmes ya mencionados, Lego ha tenido previas experiencias en lo que a entretenimiento audiovisual se trata.

Durante los últimos 15 años, la compañía ha lanzado un número de largometrajes directo a DVD, entre los que destacan las 4 películas de la serie Bionicle, así como varias para el tema Lego CITY; ha lanzado también varias series televisivas animadas, tales como la serie original de Ninjago: Masters of Spinjitzu, que está por estrenar su 8va temporada, la serie Lego Friends, que duró 2 temporadas, Legends of Chima, de 3 temporadas y Nexo Knights, actualmente en su 3ra temporada.

Más recientemente, Lego ha estrenado 2 series exclusivas en Netflix, la primera de ellas siendo Bionicle: Journey to One (El Viaje de la Unidad), lanzada en 2016, y la nueva Lego Elves: Secret of Elvendale (Elfos: el Secreto de Elvendale), estrenada este año. La compañía también cuenta en su haber con un vasto número de videojuegos, entre los que destacan el aclamado Lego Dimensions y el recientemente re-lanzado Lego Worlds. Todo lo anterior, sin mencionar todos los parques temáticos que Lego ha construido en varios países del mundo.

La importancia de Ninjago para Lego

Ninjago: Masters of Spinjitzu ha sido una de las franquicias más exitosas para Lego durante los últimos 7 años. Lanzada en 2011, la serie duró originalmente tres temporadas, con sus respectivas olas de sets armables, llenando la vacante dejada por Bionicle como tema de ficción original. La popularidad de la línea fue tal, que Lego tuvo que ceder a las demandas de los fans, renovando el tema en 2014 y continuando ininterrumpido hasta hoy. Actualmente, Ninjago se cuenta entre los temas más duraderos en la historia de la compañía, compitiendo codo a codo con licencias tan fuertes como Star Wars y Super Heroes.

Como todo lo anterior sugiere, Lego Ninjago será la primera de las películas de Lego dirigida más específicamente a un público infantil, siguiendo el tema de un joven ninja, Lloyd, que intenta encajar con los demás jóvenes de su entorno, mientras lucha contra su propio padre, Lord Garmadon, quien intenta destruir y conquistar su ciudad. Y aunque ésta trama o similares han sido vistas por la audiencia múltiples veces (siendo Star Wars uno de los ejemplos más famosos), Ninjago promete abordar el tema con una visión más sátira y cómica, augurando entretenimiento seguro para toda la familia.