"Todos flotan" es el lema de una de las películas más esperadas de este año, y en las primeras horas del 14 de septiembre por fin, los amantes del libro de Stephen King y fans de lo sobrenatural pudieron ver el trabajo del director Andy Muschietti (también director de la película de terror "Mamá").

Los cines en la Ciudad de México [VIDEO]se encontraban llenos a las 11:00 de la noche el 13 de septiembre; interminables filas para comprar palomitas, nachos, refrescos, café, crepas, dulces y más. Y es que todos querían estar "preparados" con los alimentos chatarra necesarios para poder disfrutar de la esperada película a las 12:00 a.m.

(primera función proyectada).

La aclamada película ha sido nombrada "la película del año" en Estados Unidos donde ya rompió récord en taquillas en su primer semana de estreno, pues a los cines norteamericanos llegó el día 8 de septiembre.

Se llevó a cabo la premiere de it en los Ángeles, California, donde una docena de personas recibían a los invitados con impermeables amarillos y globos rojos, muy al estilo de Georgie.

La primera película del libro

Es importante destacar que este filme es el primero que se realiza basado en el libro; mucho se dijo que sería un remake de la que se vió por primera vez en televisión en 1990, sin embargo, NO fue un remake, ya que la de ese tiempo fue una MINI SERIE de solo dos capítulos y no una película como muchos creen.

La película tiene el visto bueno del escritor Stephen King, (creador del terror cósmico "eso" o "IT) quien fue el primero en ver el filme una vez terminado y dijo algo así: "los fans de IT no se van a decepcionar con la película".

S. King reconoció que sería muy difícil lograr una adaptación completa del libro al Cine, pues el libro tiene más de mil páginas, pero que ésta le había gustado.

Más terror que suspenso

La película logra sacarte uno que otro grito y hacerte brincar de tu asiento, no tiene tanto suspenso [VIDEO]pero sí mucho terror, pues existen escenas donde pareciera que el temido payaso se saldrá de la pantalla para comerte.

El Pennywise que aparece en esta película es más fiel al del libro que el Pennywise de la mini serie; y este payaso es más letal y malvado que el que conocimos en 1990. Además tiene más ases bajo la manga para aterrorizar hasta al más valiente, sin duda un excelente trabajo del actor Bill Skarsgard.

Terror, emoción y comedia

Si ves la película seguramente te reirás más de dos veces, pues no sólo es de terror, también tiene sus toques cómicos que logran bajar la tensión y el susto entre los espectadores, pero también te darán ganas de llorar si eres lo suficientemente sensible para ponerte en los zapatos de los protagonistas.

Seguro tendrás un momento de miedo, minutos después te estarás riendo y al final querrás llorar de la emoción.

Ese es el balance que pocas veces se logra en una película de éste género, sin embargo Muschietti y su equipo, lo lograron.

Si la vas a ver, prepárate para vivir una montaña rusa de emociones entre el terror, la comedia y la emotividad; pasar de la angustia a la diversión, de la tensión a la relajación y del miedo a la tristeza.

Excelentes actuaciones

No sólo Skarsgard se lució con su actuación, los niños protagonistas no se quedan atrás, y es que todos amamos a "Georgie" con su impermeable y su barquito, y no olvidemos el famoso globo rojo que también merece un reconocimiento por la gran estrategia de marketing que ha logrado implementar en los espectadores. Ahora cada que veamos un globo rojo pensaremos en el payaso Pennywise o en "ESO".

Jaeden Lieberher ("Bill"), Sophia Lillis ("Beverly"), Jack Dilan Grazer ("Eddie"), Jeremy Ray Taylor ("Ben"), Wyatt Oleff ("Stan"), Chosen Jacobs ("Mike") y Finn Wolfhard ("Richie") son adolescentes con excelentes actuaciones. Sin duda, si logran transmitirte sus emociones y miedos. No olvidemos a Nicholas Hamilton ("Henry") que logras odiarlo y a la vez compadecerlo, si ves el filme sabrás por qué.

Capítulo dos, confirmado

Cuando se anunció sobre esta primera película se había cuestionado al director si haría una segunda parte ahora centrada en los protagonistas adultos, y él dijo que posiblemente se haría una segunda parte, pero por el momento quería centrarse en las historias de los niños. No se había confirmado nada hasta ese momento.

Al parecer, la productora New Line Cinema ha dado luz verde para una segunda parte después de ver la reacción positiva que ha causado la película en su estreno. Andy Muschietti sería el director de nuevo, aunque nada se sabe de los actores que participarán en esta segunda emisión.

Cabe mencionar que al finalizar la película se puede leer lo siguiente: "IT. Capítulo uno", Lo que nos hace pensar que seguramente tendremos el capítulo dos en pantalla próximamente.

Si aún no la has visto y eres fan de S. King, te gusta el terror, lo sobrenatural o ambas cosas, te aseguro que amarás la película y tendrás una ola de emociones.