Pocos son los músicos afortunados, de ser elogiados por dos de los máximos exponentes del rock de la nueva época, me refiero a Julian Casablancas y Paul Banks, quienes comandan The Strokes e Interpol respectivamente. Por una parte, Julian, se ha declarado fan de Rey Pila, tanto que la banda mexicana lanzó su segundo álbum titulado "The Future Sugar", bajo el sello de Cult Records, estudio discográfico fundado por Casablancas, quien desde hace varios años ha fungido como su productor, pues asegura que los oriundos de la Ciudad de México, pueden convertirse en una de las mejores bandas de nuestro país.

Hace unos días, se anunció que Rey Pila, emprenderá una gira con Julian Casablancas + The Voidz, en donde viajarán a Sudamérica y pisarán países como Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia "Hollywood Bolívar Tour" y estará dando inicio este 7 de septiembre.

Gira con Interpol

Por otro lado, en 2014 la banda fue seleccionada para emprender una gira por los Estados Unidos con Interpol, en donde se encargarían de abrir una serie de trece conciertos al trío neoyorquino. Entre las ciudades que visitaron se encuentran Nueva York, Seattle, Oakland, Denver; San Diedo, Dallas, Housron, Salt Lake, realizando una parada en Austin, Texas, pues los mexicanos formaron parte del cartel del festival Austin City Limits, en donde se presentaron durante dos días. Sin embargo, no ha sido en el único certamen importante en donde han pisado un escenario, pues ya han desatado la euforia de la gente en el Vive Latino, Corona Capital y el South by Southwest.

Julian Casablancas, su productor

Rey Pila, se encuentra integrada por Diego Solórzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, quienes dieron el gran salto en hace más de siete años, y precisamente, fue en el año 2010, cuando lanzaron su primer álbum homónimo, fue a partir de ahí, que el cuarteto mexicano, comenzó a atraer los reflectores, sin embargo, el éxito llegó con el lanzamiento de su segundo material discográfico, el cual, como le mencioné al inicio, fue producido por Julian Casablancas.

Vídeos destacados del día

The Future Sugar, vio luz en el año 2015, del cual se desprende el tema Alexander, canción con la que Julian los escuchó por primera vez y quedó maravillado, por el cual fue el elegido para ser el primer sencillo de esa placa, que saldría bajo su producción.

Presentación de nuevo material

Después dos de años sin parar, de pisar una gran cantidad de escenarios para dar cátedra de ese rock experimental que los ha catapultado tan lejos, Rey Pila se presentará este próximo 9 de septiembre en las instalaciones del Plaza Condesa. El motivo del recital, es presentar su nuevo EP, titulado Wall of Goth. Sin duda, es una de las bandas mexicanas, a las cuales hay que seguir muy de cerca, pues pintan para darnos futuras sorpresas y ganarse un lugar en la escena principal del rock en nuestro país.