Acá te vamos a dar algunos consejos importantes para realizar tu viaje soñado y regresar sana y salva a tu hogar. Quizás quieres realizar un viaje en soledad porque no tienes pareja, quieres un viaje de relax o simplemente quieres vivir una aventura en tu soltería, pues bien, te damos algunos consejitos que si eres una mujer latina entre 20 y 30 años podrían servirte.

Elige muy bien el país que deseas visitar

Tienes que elegir bien el país al que deseas visitar, ya que hay países donde está prohibido que mujeres solas caminen por las calles o en sitios públicos, sí mi amiga, como lo escuchas, en estos tiempos todavía hay países árabes y de religiones musulmanas donde está prohibido que las mujeres paseen solas sin compañía de un hombre.

Así que mejor, si no hablas ningún otro idioma, tu primer viaje hazlo a un país de habla latina.

Estudia o investiga las costumbres y sitios turísticos de la ciudad a viajar

Aunque hables igual español hay muchas costumbres y palabras que no son iguales o significan lo mismo, así que para que no se te complique el viaje o hasta te detenga la policía por hacer algo indebido investiga un poco sobre las costumbres y maneras prohibidas en el lugar, al igual que los sitios turísticos, ya que como toda ciudad grande, tiene sus sitios seguros donde el turista es aceptado y atendido bien, como los barrios o zonas peligrosas donde una mujer sola corre peligro por más tranquilo que sea el país, y recuerda desconfiar de todo y de todos, estás sola y aunque seas una mujer fuerte y decidida para los ojos de un delincuente eres vulnerable.

Compra boletos y tour en agencias de viajes o páginas web reconocidas y confiables

Por nada del mundo compres boletos o tour con intermediarios, ¿por qué? Sencillo, o pueden ser estafas o pueden informar que eres una mujer sola en un país desconocido. También hay muchos engaños en la web así que si deseas hacer una visita guiada por la ciudad o visitar un sitio turístico específico busca páginas de agencias reconocidas del lugar, reserva por internet y paga el paquete cuando esté en la agencia, te saldrá más económico y estarás segura de lo que pagaste.

No montarse en taxis de dudosa procedencia

Recuerda que estás sola y montarte o alquilar los servicios de un taxi pirata o que no tenga debidamente identificada su estación números de registros, etc., puede llevarte a un estado de extremo peligro y mucho menos aceptes el aventón o cola de un tipo desconocido en la calle. En la mayoría de aeropuertos existen líneas de taxis exclusivos, también están los transporte públicos como metros o subterráneos y buses, pero antes investiga qué tal son esos servicios en esa ciudad y el grado de delincuencia en los mismos.

Nunca te desconectes

Cuando Viajes sola siempre lleva contigo una laptop, tablet o celular inteligente, donde cuando consigas wifi gratis puedas montar en tus redes sociales las fotos del viaje, sitios y lugares donde has estado, así tus familiares podrán seguirte y saber que sigues sana y salva, y si por cosas del destino te sucede algo, ellos sabrán los últimos lugares donde estuviste para buscarte.

Último consejo en esta nota

Cuidado con el chico o chicos que conozcas en las discotecas, sitios nocturnos, restaurantes, etc. Te lo vuelvo a repetir, desconfía de todo y de todos, no es que no te diviertas o hasta sea tu alma gemela, solo recuerda que al viajar sola, así solo quieras un viaje de relax, se da para interpretar muchas cosas, y en este mundo machista tienes que tener mucho cuidado.

Por lo demás disfruta del viaje, conoce nuevos lugares, nuevas costumbres, tómate muchas fotos y vive tu juventud al máximo.