Lo que hace unos días era alegría, hoy es tristeza. A través de un comunicado oficial, La Mole Comic Con informó que la actriz Millie Bobby Brown ya no visitará tierras mexicanas el 3 y 4 de noviembre, como originalmente se tenía contemplado. Si bien es sabido que en este tipo de convenciones los invitados pueden cancelar, inclusive un día antes del evento, la controversia surge con las versiones encontradas.

¿A quién le creemos?

La Mole Comic confirmaba en la mañana de este jueves que "debido a la oleada de comentarios ofensivos expresados en redes sociales, nuestra invitada Millie Bobby Brown ha decidido cancelar su visita a México".

Además, aseguraron que se regresaría el dinero de los boletos ya adquiridos para conocer a la actriz. Al revisar la cuenta de Facebook de la convención, se pueden apreciar algunos comentarios negativos hacia Millie Bobby Brown, y sobre todo, el costo de los tickets, sin embargo, no en cantidades sobresalientes.

La controversia surge cuando revisamos el Instagram oficial de la actriz famosa por su papel de "Eleven" en el fenómeno televisivo de "Netflix", "Stranger Things". Ahí, ella asegura que deseaba visitar México en noviembre, y aclara que ella estaba comprometida con la convención desde hace varios meses, y no desde esta misma semana, cuando recién se anunció su visita. Además cuestionó la importancia de su viaje debido al momento de tragedia que vive el país -en relación a los sismos-, y enfatizó que realizará una donación para los afectados. Cabe mencionar que en ningún momento se refiere a los comentarios negativos de los cuales hace referencia La Mole.

Fallaron al intentar copiar a La Conque

En mayo pasado, Querétaro vivió lo que seguramente fue la más grande convención de cómics que ha tenido en su historia, el platillo fuerte fue la presencia del creador de Marvel, Stan Lee, y el nuevo intérprete de Spiderman, Tom Holland. Un total éxito digno de alabar. Nada salió mal ese día, lo único "malo", fueron las eternas colas.

Por el contrario, La Mole, que ya tiene varios años de experiencia, nunca había gozado de un personaje tan viral como los anteriores, -vale aclarar que los artistas que han invitado son de lo mejor del mundo del cómic- y ahora intentaron emular el modelo de La Conque. Mala suerte para ellos: Fallaron. Ahora toca esperar y ver si anuncian a otro personaje que llene ese gran hueco que deja "Eleven". Todavía les quedan unos días, la cita es en noviembre.