Ya falta tan sólo un día para la llegada de la primera expansión de Dishonored 2 y Bethesda ha presentado en su canal de YouTube el tráiler de lanzamiento para Death of the Outsider, historia en la que la ex-asesina transformada en aliada Billie Lurk, acompañada por su mentor, “el cuchillo de Dunwall” Daud, intentarán acabar con la mítica y misteriosa figura conocida como “El Forastero”, quien según nuestros protagonistas, es la fuente del caos en el Imperio de las Islas.

La trama nos llevará de regreso a Karnaca y nos pondrá al mando de Billie Lurk, a quien conocimos en Dishonored 2 como Megan Foster, la aliada de Corvo y Emily y que ahora va en busca del maestro asesino Daud, quien tras ser rescatado, propone la odisea para matar a El Forastero.

La aventura, que promete no ser nada sencilla, llevará a Billie a explorar la parte más oscura de la ciudad en búsqueda de los artefactos que les permitirán lograr su objetivo.

Aunque en esta ocasión no contaremos con la “Marca del Forastero” como en todas las ocasiones anteriores, sí tendremos acceso a poderes sobrenaturales, gracias a los artefactos que iremos recolectando, dando un giro refrescante al sistema que se había implementado desde la primera entrega y además se añadirán los “Contratos”, que permitirán que Billie encuentre y elimine a objetivos opcionales.

Es importante recordar que Bethesda ha declarado que con esta expansión se dará por terminada la “Era Kaldwin” de la serie y que en ella podremos explorar más de la historia, orígenes, motivaciones y especialmente, la razón de la existencia de esa figura casi divina que es El Forastero en el universo de Dishonored.

Vídeos destacados del día

Con esta expansión también se añadirá la opción del New Game Plus, en el que podremos hacer un playthrough de la historia añadiendo los podremos que Corvo y Emily blandieron en la historia principal de la segunda entrega del juego, y como es tradición, seguramente tendremos la posibilidad de desbloquear tres finales distintos, dependiendo de que tanto o tan poco caos causemos con nuestras acciones y decisiones.

La Muerte del Forastero” fue anunciada durante la conferencia de Bethesda en la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3, por sus siglas en inglés), donde confirmó que es una expansión stand-alone que llegará tanto en formato físico como digital a PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Para poder jugarlo, tendremos que desembolsar 29.99 dólares estadounidenses.