La coulrofobia es el miedo irracional o fobia hacia los payasos y mimos, miles de personas al rededor del mundo entero la padecen, y según expertos se deriva en la distorsión que tienen ellos en su aspecto físico: nariz roja, cabellos de colores, boca pintada, zapatos enormes, voz distorsionada, entre otros aspectos. Depende de la experiencia con ellos, según expertos, si fue positiva o no, será la impresión que tendrá el individuo y su miedo a los payasos.

Nació el 17 de marzo de 1942, el infante Jhon era el único varón de su familia, su padre el señor Wayne era sumamente exigente con él, lo hería psicológicamente en muchas ocasiones porque él prefería estar con su madre, esas palabras que herían al niño Jhon sumado a la violación sexual que tuvo por parte de un amigo de la familia, lo llevaron a ser un niño tímido, hermético y miedoso.

Años más tarde se casó en 1966 con su novia de adolescencia, sin embargo, despertó en él un deseo homosexual hacia jóvenes, esto lo llevó a tener problemas con la justicia quien lo encarceló por una temporada dado el acoso que hacía sobre algunos jóvenes y niños.

Nace "Pogo, el payaso"

Después de salir de la cárcel, Jhon contrajo nupcias por segunda ocasión, ahora radicando en un Estado diferente. Él ideó una forma para acercarse a niños y jóvenes, creando así a Pogo, el Payaso, era tanta su fama que conoció a múltiples personalidades incluidas a la primera dama de Estados Unidos, la Sra. Carter, tiempo después, en 1976, se divorció de nuevo y ya bajó el papel del payaso se dedicó a secuestrar a niños y jóvenes que acudían a él o eran los anfitriones de las fiestas que lo invitaban.

Pogo, el asesino serial

Gacy era un hombre ejemplar, de buen comportamiento para la sociedad, un hombre que ayudaba a los niños que lo necesitaban, esto hizo que los jóvenes de la localidad le tuvieran confianza plena, él invitaba a sus víctimas a sus casa para violarlas, asesinarlas y enterrarlas en el sótano de su casa.

En una ocasión invitó, como era ya su costumbre, a un joven con el pretexto de enseñarle un truco de magia, para ello, lo esposó y vestido de payaso le dijo que lo violaría y lo asesinaría, el joven forcejeo con Gacy, se pelearon y huyó directo a la policía. Al verse en dificultades buscó a su abogado confesando sus crímenes, en total 33 jóvenes fueron abusados y asesinados en casa de Gacy.

El final de Pogo

Gacy fue considerado como uno de los peores psicópatas de Estados Unidos, un asesino despiadado que supo manipular a todas las personas que lo rodeaban. En 1994 murió sentenciado a la inyección letal, su cerebro se estudió por los forenses en busca de algo que les diera la explicación sobre su comportamiento, sin embargo, todo era normal. Los especialistas de la época determinaron que Gacy tuvo ese comportamiento por los traumas que de niño le causó su padre.

Sus últimas palabras fueron:

"Matarme no devolverá la vida de los que murieron... todos flotaremos"

Pogo, inspiración de IT

El celebre novelista estadounidense, Stephen King, se inspiró en este suceso para escribir una de sus novelas más conocidas: IT. Sin duda, volver a ver el remake de la celebre película de los 80 es recordar aquel hombre que causó verdadero terror debajo de la pintura de un payaso.