Los problemas de salud se han impuesto ante la energía inagotable de Lady Gaga. Después de la cancelación de un concierto en Río de Janeiro, debido a un "dolor severo", la famosa estrella de pop ha tenido que cancelar el resto de su gira europea. En un comunicado compartido por los promotores de conciertos Live Nation, se afirma que la cantante está "devastada" y que la decisión se ha tomado bajo el consejo de los médicos de la cantante.

Según este comunicado, Lady Gaga ha estado sufriendo dolores físicos severos que no le permiten moverse con normalidad y llevar a cabo espectáculos tan intensos como los que conforman su show.

Asimismo, el equipo médico que cuida de la condición física de la artista le ha aconsejado que suspenda la gira con la mayor antelación posible.

Una pausa hasta 2018

La gira europea de Lady Gaga empezaría el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Barcelona, por lo que la noticia de su cancelación ha afectado de manera muy profunda a todos sus "little monsters" en la ciudad catalana. Además de Barcelona, las cinco fechas de Londres, Birmingham y Manchester serán reprogramadas para 2018.

Lady Gaga sufre de fibromialgia, una condición de dolor crónico. La semana pasada publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que explica que esta condición no se trata simplemente de "un dolor de cadera" o un desgasta por la edad. La cantante se someterá a un tratamiento en la próximas semana para recuperarse de este y otros traumas que todavía afectan su vida diaria.

Esta batalla contra la fibromialgia ha sido inmortalizada en un documental, Gaga: Five Foot Two, que será lanzado vía Netflix el próximo 22 de septiembre.