Por medio de un post en el blog oficial de PlayStation, la compañía confirmó el regreso de la edición especial “Crystal” del DualShock 4, el control para su consola más reciente. Junto con el retorno del mando translúcido, se añadirán dos nuevos modelos, el “Blue Crystal” y el “Red Crystal”, los cuales llegarán a las tiendas a partir del 17 de octubre, con un precio de 64.99 dólares estadounidenses.

El mando translúcido, que apareció por primera vez hace dos años, en esta ocasión vendrá acompañado de otros dos modelos que incorporan un ligero tinte, uno azul y el otro rojo.

Esto permite que el usuario pueda tener un vistazo de los componentes y el funcionamiento interno del DualShock, en especial del sistema que controla la vibración del control.

Los tres nuevos colores para el mando de la PlayStation 4 son versiones mejoradas del control

Ofrecen conectividad tanto directamente por USB como de forma inalámbrica, además de incorporar un nuevo diseño en el touch pad, que ahora cuenta con una pequeña barra de luz en la parte superior que refleja el color del LED que se encuentra en la parte frontal del mando, lo cual ayudará a mejorar la función original de este aditamento como proveedor de pistas en el juego, entre otras indicaciones.

Sin embargo, los controles no estarán disponibles en todo el mundo, según apunta la empresa en su blog. Ninguno de los tres modelos “Crystal” estará disponible en Rusia, mientras que los “Blue Crystal” y “Red Crystal” no podrán ser encontrados en Reino Unido.

Vídeos destacados del día

En el caso de Estados Unidos y Canadá, cada uno de los modelos se venderá de forma exclusiva en GameStop/EB Games, Wal*Mart y Best Buy, respectivamente, mientras que Japón tendrá que esperar hasta noviembre para conseguirlos.

En el caso de México, todavía no hay noticias de cuándo llegarán o cuál será el costo final de los mandos, pero los que se encuentran disponibles actualmente en nuestro país rondan entre los 800 y los 1,400 pesos, lo cual da un buen indicio de cuál será el precio en el que se comercializarán.

Recordemos que esta es la cuarta generación del mando de la PlaySation 4, la consola casera de Sony, y la segunda aparición que tiene conectvidad inalámbrica, sin embargo, recientemente el control fue criticado por tener un sistema de vibración anticuado en comparación con los mandos que su competencia ha desarrollado.

¿Cómo ven esta nueva gama de controles para la PlayStation 4? ¿Los comprarán?