A mediados del pasado mes de agosto, la oficina en Reino Unido del sitio Kotaku había reportado que fuentes allegadas, presumiblemente dos tiendas de Videojuegos de renombre en Europa, habrían "soltado la sopa" y dicho que Capcom estaría considerando lanzar a finales de año una nueva versión remasterizada de Ōkami para las consolas de nueva generación, y ahora, el sistema de clasificación de Corea del Sur habría hecho que este reporte tome más fuerza.

El pasado viernes 8 de septiembre, el Game Rating And Administration Committee, el organismo gubernamental de clasificación de videojuegos del país asiático, registró en su sitio una edición HD de Ōkami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, que habría recibido un rating de “Apto para todas las edades”, pero sin ofrecer mayores detalles.

Este nuevo Ōkami HD llegaría por lo menos a Europa tanto en versión física como en versión digital

Su fecha de salida sería el 12 de diciembre, lo cual daría tiempo más que suficiente para que Capcom anuncie el juego durante el Tokyo Game Show, que se celebrará del 21 al 24 de este mes.

No está de más que recordemos que Ōkami originalmente fue desarrollado por Clover Studio para la PlayStation 2 en 2006, y luego del cierre del estudio, Ready ar Dawn desarrollo una versión para Wii que salió a la venta en abril de 2008. Los gamers [VIDEO] pudimos ya experimentar una versión en HD cuando Ōkami fue lanzado para la PlayStation 3 exclusivamente de forma digital en este lado del mundo en 2012.

Si bien el juego tuvo ventas mediocres en la PS2, pues fue estrenado muy cerca ya de la salida de la PlayStation 3, y la versión de Wii se convirtió en una pesadilla gracias a sus controles, Ōkami creció para ser un juego de culto entre muchos gamers, por sus coloridos gráficos y llamativa historia que incorppra elementos del folclor tradicional japonés.

Vídeos destacados del día

El Pincel Celestial

Uno de los elementos que más llamó la atención del juego originalmente, fue la curiosa adición del “pincel celestial”, un pincel por medio del cual el jugador puede tanto atacar, como modificar la realidad a su alrededor, creando árboles, puentes, bombas, y muchas cosas más, gracias al crecimiento del poder del pincel de la mano de los “Dioses Celestiales”.

La historia de Ōkami se centra en Shiranui, un lobo blanco que es la representación física de la diosa del Sol Amaterasu en el sintoísmo, quien acompañada por el artista Issun, un diminuto ser que se conoce como “poncle”, tiene la misión de restaurar la tierra de Nippon a su belleza original, y de paso, derrotar al demonio de ocho cabezas conocida como Orochi, con la ayuda de Susano, un espantadizo guerrero destinado a la grandeza.