Fue hace cinco años cuando por primera vez, un sonido poco convencional caracterizado por una ligera mezcla de indie-pop y destellos de afterpunk, llegaban a territorio nacional, para dar muestra de la música de uno de los grupos más representativos de Rusia [VIDEO]en la actualidad, específicamente de la ciudad Rostov del Don de donde son orginarios Vladislav Parshin, Maxim Polivanov y Airin Marchenko, quienes actualmente lideran motorama.

Primera vez en México

Era septiembre del 2012 y Motorama pisaba nuestro país para ofrecer una presentación; el recinto elegido fue el Salón Púrpura en Guadalajara, para dos días después viajar la capital y ofrecer un recital en el bar Caradura [VIDEO], en donde consiguieron un éxito inminente.

Tal fue así, que dos años después ya se encontraban pisando uno de los escenarios del festival más importante de nuestro país: El Vive Latino. Sin lugar a duda, la agrupación rusa, se ganó el corazón de nuestros compatriotas que fueron testigos de su presentación en el festival más grande de Latinoamérica, es por ello que tardaron solamente un año en reaparecer frente al público mexicano, sin embargo, esta ocasión los hacían con álbum nuevo bajo el brazo, se trataba de Poverty, su tercer material de estudio, con el cual cual ofrecieron un par de presentaciones en la Ciudad de México, en el foro Sala y el Foro Indie Rocks respectivamente.

La gran aceptación de la gente, así como el sector del público que deseaba una oportunidad de ingresar a una presentación de la banda, propició que se le fueran otorgando recintos de mayor resonancia, es por ello, que el año pasado, en su última más reciente show en tierras capitalinas, pisaron el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, en donde brillaron de nueva cuenta.

Vídeos destacados del día

El gran salto al Plaza Condesa

El gran salto a escena del quintento de Rostov, fue en 2005, quien desde ese entonces, ya cuenta con cuatro producciones discográficas en su haber: Alps (2010), Calendar (2012), Poverty (2015) y finalmente Dialogues, lanzada el año pasado y con la cual de nueva cuenta visitarán nuestro país. Ante la gran fanaticada de la banda, la cual cada vez acrecienta, el inmueble elegido para este recital, es El Plaza Condesa, el cual tiene una capacidad para 1900 espectadores. Así que será el concierto en nuestro país en solitarios, con mayor cantidad de público. La fecha pactada es el próximo 10 de noviembre, en donde para beneplácito de quienes se den cita, podrán escuchar sus principales temas, tales como: Wind in her Hair, Alps, Ghost, Tell Me, Eyes, Empty Bed; así como su más reciente sencillo, Heavy Wave. Cabe destacar que además de la aparición que darán en nuestra ciudad, también se presentarán en Querátaro, Puebla y Guadalajara.