Todavía sigue en el Cine sembrando sustos y recaudando miles de pesos en nuestro país y ya tiene fecha para la secuela. Así es, el filme dirigido por Andrés Muschietti, "It" ("Eso"), tendrá una segunda parte, la cual llegará en septiembre del próximo, reveló el estudio encargado del proyecto, Warner Bros.

La película protagonizada por Bill Skarsgard ha recaudado a nivel mundial 478.1 millones de dólares, lo cual la posiciona en el lugar 14 de los filmes más taquilleros del año, según cifras del sitio especializado Box Office Mojo. Cabe destacar que la historia, inspirada en la novela de Stephen King sobre el payaso Pennywise, todavía no se estrena en cines de todo el mundo, por lo cual, sus números podrían incrementar.

Otro ámbito en el cual tampoco le ha ido nada mal es en las críticas, en el sitio Rotten Tomatoes tiene una "frescura" del 84 por ciento, nada mal para una película de horror.

¿Qué veremos en la nueva película?

Si no has visto la película, es mejor que te detengas en este punto para no caer en "spoilers". Como en el filme - y en el libro - se enfatiza, esta entidad conocida como Pennywise se materializa cada 27 años. Los integrantes del club de los "Perdedores" regresan a su pueblo para enfrentarlo y eliminar de una vez por todas a esa pesadilla que los atemoriza.

Posiblemente uno de los puntos más interesantes que tocará la segunda entrega será el origen de "it", una escena que debería haber aparecido en la primera entrega, pero se decidió que se postergara.

¿Y qué tal es la película?

Basar una crítica respondiendo si es una película aterradora sería de lo más pobre.

Por supuesto que no lo es, difícilmente encontraremos un filme moderno que lo sea, y es que, qué nos podría espantar hoy en día en la pantalla grande.

Otro tema es si es buena. Claro que lo es, cumple su cometido. Es entretenida y claro que te saca uno que otro susto, la verdad es una gran adaptación. Lo más "aplaudible" es su gran casting. El grupo de los "Perdedores" es simplemente fenomenal. Muy pocas películas logran juntar a un montón de niños, que actúen bien, con química y sean creíbles; todos están genial. El mejor es Finn Wolfhard (quien saltó a la fama gracias a su papel en el fenómeno de Netflix "Stranger Things"), sus chistes sacan muchas carcajadas y es muy fácil crear empatía. Sobre Bill Skargard se tendría que escribir en un apartado, simplemente diré que hace un gran trabajo, sería inútil compararlo con el de Tim Curry. Ambos son buenos y cumplieron su cometido para su tiempo.