Shorts México llevará a cabo su doceavo festival de cortometrajes nacionales e internacionales en la Ciudad de México [VIDEO] del 6 al 13 se Septiembre.

Cada año se festeja la realización de Cortometrajes nacionales e internacionales con el objetivo de no perder con la oportunidad que se tiene de expresar historias en cortos.

Desde 2006 que fue la gran inauguración de este Festival que tanto ha causado un buen movimiento, México ha logrado cantidad de premios lo que causó que este gran país tuviera su escaparate digno y reconocido.

Además de ser un Festival en donde el principal objetivo es demostrar los cortometrajes realizados, se da la oportunidad a personas creativas de competir por los mejores guiones escritos e historias que se tienen planeadas por elaborarse.

Shorts México, proyectos creativos

En los últimos años se han presenciado más de 15,000 espectadores en la Ciudad de México, ansiosos de conocer nuevos proyectos realizados por estudiantes, egresados, amantes del Cine, y personas que buscan crear historias de una manera creativa y resaltando la cultura del cine que existe.

Anualmente se reciben más de 1500 cortometrajes los cuales pasan a selección, y se busca la oportunidad de darlos a conocer por medios como lo han sido televisión pública y privada, se han distribuidos en DVD, programas web. Se da la oportunidad a los ganadores de exponer sus trabajos en el extranjero, para exponer obras cinematográficas diferentes.

Un Festival con mucho movimiento

El festival Internacional de Cortometrajes de México ha sido un movimiento que ha causado mucha popularidad no solo por el público, también por empresas dispuestas a patrocinarlas y darles oportunidades.

La principal sede interesada en este proyecto es La Cineteca Nacional, la cual desde su inicio su principal objetivo es conservar y difundir las obras cinematográficas más destacadas de México y el mundo. La Secretaria de la Cultura de la Ciudad de México aporta sus centros culturales para dar apoyo y oportunidades a los concursantes del Festival.

Otros grandes corporativos como Cinemex, Biblioteca Vasconcelos, Casa de Lago son sedes que estarán como un gran apoyo y patrocinadores para Shorts México 2017. Así que si eres amante del cine, te interesa conocer nuevos proyectos o incluso ser parte de ellos, no olvides que Shorts México es una gran oportunidad para continuar con la tradición que nos ofrece el cine.