La japonesa Nintendo ha tenido una muy mala racha en estos últimos años en la satisfacción de la demanda de sus productos, y ellos lo saben. Por eso, si tú eres de los muchos que se quedaron sin la edición en miniatura de la Nintendo Entertainment System (NES, en inglés), o ya vez muy lejos tu oportunidad a un SNES mini, ¡no te preocupes! Nintendo está listo para ayudarte.

Nintendo ha aprendido de sus errores, y fue el mismísimo Reggie Fils-Aimé, director de Nintendo of America, quien ha asegurado que las cosas estarán bien. Durante la Variety’s Entertainment and Technology Summit 2017, el ejecutivo aseguró al Financial Times que “han aumentado drásticamente” la producción de la miniatura del Super Nintendo Entertainment System (SNES, en inglés), para poder hacer frente a la demanda y frenar a los revendedores y especuladores.

Tal es la preocupación de Nintendo sobre el tema, que el propio Fils-Aimé salió a pedir a los gamers que no pagaran más de los 80 dólares que costará la consola.

Sobre el NES mini, que fuera todo un éxito comercial al terminarse en minutos pero que fuera descontinuada para la desilusión de muchos gamers, la Gran N dijo por medio de un comunicado que la consola en miniatura regresará en el verano de 2018, con todos sus 21 juegos clásicos sin modificar, además de anunciar que darán más información sobre el nuevo lote en el futuro.

El NES mini, que originalmente tuvo un valor de 4,000 pesos en México, se puede encontrar ahora en sitios de subastas hasta en 9,000 pesos, y por suerte, la compañía nipona no quiere que esto se repita, ya que en el mismo comunicado también informan que la SNES mini seguirá en venta durante 2018, cuando originalmente se tenía planeado descontinuarla a finales de este año.

Aunque en México la preventa inició desde mediados de año, ésta también se cerró muy rápido. Al día de hoy, algunas tiendas han empezado a comunicarse con quienes apartaron la consola para informar que se tendrán “unidades limitadas” de la misma.

La SNES mini saldrá a la venta el 29 de septiembre con un precio de 2,499 pesos, e incluirá 21 juegos clásicos de la consola ya precargados, como Final Fantasy III, Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Punch Out, Yoshi’s Island, Secret of Mana y Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, entre otros.

Esperemos que Nintendo de verdad aprenda, ya que la escasez de SNES mini y NES mini sólo es una gota más en el vaso de su incapacidad de satisfacer la demanda de sus productos, ya que recordemos que casos similares se vivieron con las primeras oleadas de amiibo, o actualmente en Japón con falta de oferta de su consola más reciente, la Nintendo Switch.