Fue hace seis años que la banda irlandesa más aclamada en nuestro país, se presentó por última vez en territorio nacional. Aquella vez, lo hicieron con su gira 360, con la cual consiguieron hacer resonar las instalaciones del Estadio Azteca [VIDEO] durante tres fechas. Hace unos meses, los conformados por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, dieron anuncio que regresaría a nuestro país, esta ocasión, sería en el marco de su gira The Joshua Tree Tour 2017, con la cual se encuentran celebrando el 30° aniversario del álbum homónimo a la gira.

México 2017

U2 tiene dos fechas pactadas en su arribo a México; serán el 3 y 4 de marzo cuando en el Foro Sol se escuchen todos los temas que se desprendieron de ese material en aquel 1987, tales como: Where the streets have no name, I still haven´t found what I,m looking for, With or Without You, Bullet the Blue Sky, entre otras que componen la emblemática placa, la cual tiene un lugar como una de las mejores en todos los tiempos en la lista de Rolling Stone.

Sin duda será un deleite para los fans de" hueso colorado", escuchar el icónico The Joshua Tree en su totalidad, además de ser testigos de una escenografía sin precedentes, pues está inspirada en la gira que realizaron hace 30 años: por si fuera poco, la agrupación hará estallar las luces y voces de los presentes pues entonarán sus principales éxitos, por lo cual pinta para gozar de un par de noches de alarido.

De igual manera, tendremos la posibilidad de escuchar los sencillos de su nuevo material discográfico, el cual llevará por nombre Songs of Experience, álbum que tiene una fecha programada de lanzamiento para el 1 de diciembre de este año. Este material abordará la historia de Estados Unidos recibiendo inmigrantes [VIDEO], uno de los temas sociales que bien sabemos, Bono y compañía son partidiarios de alzar la voz, pues siempre han expresado su apoyo a la justicia social.

Nuevo lanzamiento

Hace unos días, ya nos habían dado un adelanto de Songs of Experience, con el tema The Blackout, el cual fue lanzado con un video a blanco y negro en donde se encuentran en vivo frente a un público dando muestra de esta canción. El día de ayer, dieron a conocer el sencillo de esta nueva producción; se trata del tema You´re the Best Thing About Me, con el cual, inmediatamente cautivaron a sus fans, pues parece que regresan a su textura musical original, ese sonido rock que tanto los caracterizaba y el cual, lo ha llevado a ser una de las mejores bandas de la orbe en sus más de 40 años de trayectoria.