Después de la electrizante presentación que ofrecieron el pasado mes de noviembre, en el marco del Festival Corona Capital, Walk The Moon, así como el público de nuestro país, ansiaban reencontrarse lo más pronto posible, pues sin duda, el show que ofrecieron los originarios de Ohio, fue uno de los más animosos y que sorprendió a los presentes. La banda, quien ya puso a bailar a todos con su peculiar mezcla de electro-pop, se presentará este próximo 13 de septiembre en las instalaciones de El Plaza Condesa, en punto de las 21:00 horas, así que si te quedaste con ganas de más hace unos meses y deseas sacar tus mejores pasos,sin duda es una excelente oportunidad de escuchar a esta agrupación, que sin duda, poco a poco se va ganando el cariño de la fanaticada mexicana.

El inicio

El proyecto comenzó a gestarse en el año 2008 comandado por Nicholas Petricca, posteriormente, los miembros que actualmente lo conforman comenzaron a integrarse, ellos son: Kevin Ray, Sean Waugaman y Eli Maiman; con los que se conformó finalmente el cuarteto. Una de las peculiaridades de la agrupación, es que el nombre de la banda, se debe a la canción de The Police, Walking on the Moon, por lo que el fanatismo a Sting y compañía queda demostrado desde ahí.

A pesar que se encuentran a punto de cumplir 10 años de trayectoria musical, fue hasta el 2010, cuando lanzaron su primer material discográfico, de nombre I Want! I Want!, del cual se desprende uno de sus mayores éxitos, el sencillo Anna Sun, en donde comenzaban a mostrar grandes destellos de un pop alternativo [VIDEO].

Vídeos destacados del día

Dos años después, vio luz su segunda producción, un álbum homónimo, el cual significó un cambio representativo, pues los temas estaban cargados de cierta esencia gótica, con un sonido pop, como se puede apreciar en sus principales sencillos como: Love is what you Make it, On Your Lap, Daddy´s Coming Home, Sugar y Shake Break.

Su arribo a la cima

Finalmente, en 2014 lanzaron el álbum que los catapultaría brutalmente a la escena mundial. Talking Is Hard, es sin duda lo mejor de la tercia de placas que han sacado a la luz, pues está cargado de gran energía, pues además de poseer ese estilo pop que siempre los ha caracterizado, cuenta con toques Música disco y electrónica, lo cual resulta algo excelso para los oyentes. De este material, se desprende su sencillo más conocido a nivel mundial, Shut Up and Dance, el cual sin duda ha roto fronteras, ya que se convirtió en uno de los temas más escuchados el año anterior. Te recomiendo escuchar también: Different Color, Up 2 U, Sidekick y Down in the Dups, canciones que de igual manera, emanan de su último disco.