4

Transitas por la calle. Te llama la atención un discreto y acogedor espacio, un poco oscuro, pero cálido, y lleno de trazos multicolores que lo llenan de vida. Entras, entonces recuerdas aquellas tiendas de discos donde podías tomar alguno que te gustara y si te animabas (de la vista nace el amor), lo adquirías.

Situada, pues, en uno de los lugares de mayor tendencia y vanguardia cosmopolita de la Ciudad de México, en pleno Polanco (Virgilio 25, muy cerca de Masaryk), abrió sus puertas recientemente Carré D'Artistes, franquicia internacional de galerías de arte.

Con 36 galerías abiertas en el mundo, Carré D'artistes eligió a nuestro país para albergar su primera galería en Latinoamérica

Su formato es único y su posicionamiento conceptual en el mercado, también: la socialización del arte, con un profundo espíritu inspirado en Warhol. Cada artista dispone de un mismo formato cuadrado, en 4 diferentes medidas predeterminadas, para desarrollar ahí su arte.

Conviven artistas del óleo, la acuarela, el collage, etc., y los cuadros tienen el mismo costo, que varía según el tamaño (el más accesible ronda apenas los dos mil pesos); sin importar la edad, formación, estilo u origen del artista, cada uno de los tamaños tienen el mismo costo.

Algunos cuadros en otros formatos adornan sobria y atinadamente las paredes de este breve y exclusivo, pero asequible, espacio. Algo de lo más llamativo y único de Carré D'artistes, es la suerte de estantes que componen el recorrido natural de quien ahí entra, mismos que evocan a las tiendas de discos, donde puede verse toda la obra disponible de cada uno de los artistas. Cada cuadro puede tomarse para ser observado a detalle, pues están protegidos con un elegante, y casual emplayado. La semblanza del artista se encuentra también ahí dispuesta, entreverada a través de los cuadros, enmicada, para su fácil consulta autoguiada.

Todo esto convierte al sitio en un lugar interactivo, sin un uso innecesario de la tecnología.

Lo interesante, además, es que entre los artistas cuya obra convive en este ambiente, coexisten armónicamente diferentes edades, estéticas, técnicas y orígenes, tanto geográficos, como académicos, y existe bastante equilibrio entre artistas hombres y mujeres.

En una de las paredes se realizó un montaje cuadrado conformado por cuadros de diferentes artistas sobre la Catedral Metroplitana.

Esta intervención se hizo para recaudar fondos para la remodelación de esta simbólica construcción que forma parte de la identidad cultural de nuestra ciudad capital.

También hubo un rincón donde se estuvo tomando una fotografía conmemorativa con una técnica moderna e interactiva, pero con reminiscencias de las antiguas cámaras de gran formato.

El evento de apertura oficial estaba planeado para el día 21 de septiembre, pero dadas las circunstancias acaecidas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, los organizadores decidieron, respetuosa y congruentemente posponerla, llevándose a cabo el pasado 12 de octubre.

La presentadora televisiva Maritere Alessandri cortó el listón

Hubo vino de cortesía, canapés y un brindis. El espacio estuvo bastante concurrido y fue mágicamente amenizado un momento por un artista circense.

Los propietarios de la Galería tienen planeado abrir una galería más en el interior de la República [VIDEO], lo cual será muy interesante, si esta primera galería resulta, como parece que será, exitosa.

Las obras de los artistas ya incorporados en el sistema de galerías van rotándose por todo el mundo. Si algún artista está interesado en incluir su obra en estos interesantes espacios, basta con que se contacte con los administradores y organizadores desde la página de internet.