2

Coco es una película de Pixar y un gran equipo de producción, el cual es un proyecto realmente esperado por los espectadores mexicanos, ya que nos muestra una de las tradiciones más importantes del país: el Día de Muertos.

El proyecto cinematográfico comenzó en 2012, cuando el director Lee Unkrich y Pixar Animation Studios [VIDEO] aclararon que su propósito era mantener el respeto y la fidelidad hacia la celebración mexicana. Por eso, se hizo un intenso estudio y casting para el elenco, ya que se buscaron personas latinas interesadas en recordarle al público lo que son las tradiciones mexicanas.

Mostrar al mundo lo que es México

La producción comentó que la película de "Coco" es un mensaje que Pixar envía a todo el mundo de lo que es México y sus tradiciones, así como retratar a la familia mexicana y las experiencias que viven como una gran generación viviendo bajo un mismo techo.

Así mismo, expresar las ilusiones que los niños tienen y funcionar como una motivación de intentar lograr lo que se propone.

La cinta estará adornada por escenas llenas de colores típicos, observaremos calles reconocidas, murales, y personajes célebres que harán llenar de ilusión al pueblo mexicano.

Un excelente elenco y producción

Presenciaremos voces para el doblaje de excelentes y reconocidos famosos como lo son Gael García, Ana de la Reguera, Xavier López "Chabelo", Angélica Vale, Víctor Trujillo "Brozo" y demás actores que también participarán en la voz original en inglés.

Ya que se necesitaba un ambiente cien por ciento mexicano, la producción estuvo en México aprendiendo de las tradiciones y la cultura, grabando música típica la cual escucharemos en la película; lo que la hace la cinta más arriesgada de Pixar, se espera hayan logrado su objetivo y mostrar lo que es México y su cultura.

Sin duda este proyecto fue un reto para el director Lee Unkrich y Pixar Animation Studios, ya que plasmar detalladamente la tradición de otro país no es tarea rápida ni fácil. Después de 5 años de trabajo se espera lo mejor del proyecto.

El estreno en México será el 27 de octubre, mientras que en Estados Unidos se aplazará al 22 de noviembre; ya que se espera un primer logro y buena respuesta por parte del pueblo mexicano.

La celebración del Día de Muertos se acerca, si quieres conocer más acerca de la costumbre que envuelve a México no te pierdas la película Coco, una excelente y divertida manera de recordar y respetar una de las tradiciones mexicanas.