3

La Caja de Ezequiel

En el 2008, una persona llamada Dan Wickham, publicó en #Reddit una serie de fotografías de dibujos extraños que encontró en una ordinaria caja de madera en la carretera de #Asheville. Debido a la rareza y el detalle de las imágenes ahí dibujadas fue la llamada "La Caja del Loco" o "La Caja de Ezequiel". Se podrían apreciar mapas del mundo perfectamente dibujados con sus coordenadas geográficas; tablas periódicas; artefactos extraños e imágenes que recordaban a las visiones apocalípticas del profeta bíblico Ezequiel.

Además de aquellos extraños y numerosos dibujos, se podían apreciar cartas y sobres, escritos tanto en inglés como en danés, los cuales eran firmados por Daniel S. Christiansen, con direcciones en St. Petesburg, Florida y en Dinamarca.

Además de que algunas cartas iban dirigidas a su hermana Eva.

¿Quién fue Daniel S. Christiansen?

De inmediato comenzó la búsqueda sobre la identidad de la persona que decía ser el autor de aquellos extraños dibujos. Se tenían fechas y lugares que podían ayudar a esclarecer el misterio, por lo que resultó bastante sencillo encontrar pistas de este ser quien decía haber tenido contactos del Tercer Tipo con seres de otros planetas.

Se encontró un censo de 1906 en Dinamarca, la fecha y lugar de nacimiento de Daniel Samuel Christiansen en Søllerød, Sokkelund, Dinamarca el 27 de noviembre de 1904. Además de los datos de su madre Karen Kirstine y su hermana Eva Susanne, concordando con la carta encontrada de quién decía ser su hermana.

Y finalmente gracias a los registros de Inmigración y pasajeros que llegaron a New York, podemos tener la fecha en que llega a #EstadosUnidos: en 1927 a la edad ed 22 años en el barco #Olympic que zarpó desde Inglaterra.

Posteriormente encontramos el registro de su inserción al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial: fechado en 1942. Donde aparece aún sin nacionalidad americana, soltero y de profesión carpintero.

¿Será justo a partir de la guerra que Daniel comenzó a tener las visiones y experiencias con seres de otro planeta?

Se encuentran dibujos firmados con fechas posteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los años setenta. Y sin embargo se tienen datos de su posible fecha de muerte en 1994.

Locura o realidad

Así que podemos ver que si existen evidencias para comprobar la existencia del autor de aquellos dibujos asombrosos, sin embargo lo que desconocemos son los motivos para hacerlos. Si realmente tuvo estos encuentros durante su infiltración con el ejército de #EstadosUnidos, pero fue condenado a callar, o si los traumas de la guerra dejaron en él unos trazos de locura que trató de expresar en aquellos dibujos como un miedo al fin de los tiempos.