Las Tradiciones mexicanas son unas de las más coloridas en todo el mundo, específicamente la celebración de Día de Muertos [VIDEO], que es el momento en el que recordamos a nuestros seres queridos, que ya están en la otra vida.

Esta tradición es una fiesta completamente llena de comida, música y recuerdos [VIDEO] de aquellas personas que partieron de este mundo, por eso en México tiene mucha importancia.

¿Cómo se celebra actualmente?

En estos últimos años se ha buscado volver a tener más en cuenta esta hermosa tradición, se han hecho nuevas actividades. La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México es la encargada de organizar estas actividades, que hacen muy colorido todo el mes de noviembre y atraen al turismo nacional e internacional, haciendo que se adapten a la tradición cultural.

Desde el ano 2003, la Secretaria de Cultura ha lanzado actividades como: El Festival del Pan de Muerto, El paseo de Catrinas, El desfile de Alegrijes y muchas más; las cuales que han tenido muy buena respuesta y logran que se muestre todo lo que ofrece nuestra cultura.

Actividades recientemente realizadas

Este fin de semana se llevó acabo el Desfile de Alegrijes, que tuvo un gran auge de público. Este tipo de arte es muy reconocido en todo el mundo, por la forma como se realiza y fue uno de los más afectados tras el sismo del 19 de Septiembre, por lo que fue más ovacionado; pero si te lo perdiste no te preocupes, todos los alegrijes se encuentran momentáneamente en el paso de Reforma.

Al igual, el proyecto Mexicraneos tiene en el paseo de Reforma y en Bellas Artes una serie de obras de muchos pintores mexicanos en cráneos, así que visítalos, estarán hasta el 18 de Noviembre.

Mientras que este 28 de Octubre nos espera un desfile de ofrendas en movimiento, este trabajo se llevó desde el año pasado con una gran iniciativa, desde la película Spectre que mostraba un desfile increíble en una de sus escenas, que hicieron que esta fuera una nueva actividad para todas las que ya se tenían.

Algo curioso es que todo el material usado en la película también fue usado en el desfile del año pasado, que dejó a los espectadores encantados de ver todo el trabajo que se llevó a cabo, para que éste fuera posible.

Este año el desfile tiene grandes sorpresas. Se realizará un tributo a todos los que perdieron la vida, tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, al igual tendrá muchas representaciones de ofrendas y también estarán las fabulosas catrinas.