3

Como fotógrafo, Erick Hidalgo busca ampliar su manera de hacer y ver la fotografía, desde la parte conceptual, las locaciones, hasta el vestuario y el maquillaje, para que la imagen que tenga en mente, logre comunicar lo que le solicite el cliente.

Los pasos para que él tenga una temática son: elección del concepto basándose en tres preguntas ¿Qué? ¿Por qué? y ¿Para qué?. Una vez definido esto mediante redes sociales o revistas observa el vestuario que ofrecen algunos diseñadores y visualiza un trabajo con el atuendo que mas se aproxima a el concepto que requiere, después, contacta a la modelo que le parezca perfecta para resaltar el trabajo de el o la modista.

En algunas ocasiones se basa en la visita de locaciones para trabajar en una temática de fotografía; luego contacta a algún diseñador para platicar su idea y pasa a la elección de la modelo. Erick comenta que “La mayoría de las veces trabajo en locaciones abiertas donde no hay un control al 100% de luz, como en un estudio; esto a final de cuentas se vuelve un reto mayor para el fotógrafo pues además de que la imagen se nutre bastante con el entorno donde interactua la modelo y el outfit, se logra una unión visual, que resulta mas atractiva a las personas que me contratan. Como dirían por ahí, una imagen vale más que mil palabras”.

Durante un shooting, Erick nos platica: “Como fotógrafo no me encasillo en un solo género, soy de esos que si hace editoriales, books o Moda, abarca diferentes conceptos, y eso te va divsersificando más en la profesión, además, la experiencia me parece de las cosas mas prioritarias para seguir entrenando el ojo y tu visión frente a resolver la necesidad de quien solicita tus servicios porque para eso te contratan, tu eres el vehículo que transforma ese lenguaje de comunicación plasmandolo y sintetizandolo en una imagen.”

“Por ejemplo me gusta pasar de lo gótico a la tendencia fashion chic; manejar generos antónimos en cada sesión.”, comenta.

Se le cuestionó al joven acerca de la disyuntiva con el cuerpo humano, en el ámbito sexual y el de verlo y apreciarlo como Arte, Erick nos respondió: “Pienso que depende del criterio de cada quien, pues algunas personas cuentan con falta de interés o desinformación respecto a la temática que se maneja en la imagen de una modelo o de alguna campaña.

“Puesto que ignoran algunas veces qué hay detrás de esa idea, la producción, el porqué se hizo y hacia qué target va dirigido”. Erick cuenta con el respaldo de Mariela una joven maquillista que forma parte de su equipo desde hace medio año y a la cual conoció en este mundo de la fotografía; platicamos con ella respecto a su vocación. “Me inicié en el mundo del maquillaje por curiosidad, trabajando me di cuenta de que me apasionaba y poco a poco me fui dando a conocer en las redes sociales”.

Le preguntamos cómo es la relación con Erick, en cuanto a elección de maquillaje “Normalmente nos ponemos de acuerdo dependiendo el tipo de vestuario que se utilice en las sesiones, si no hay diseño, se llega a la conclusión de buscar o, crear lo que mas se adapte a el concepto y la comunicación con el fotógrafo es muy buena”.

Ruth Varela, una incorporación nueva

Ruth es una joven emprendedora que se ha dedicado a la confección de vestuario para incursionar en el mundo de la fotografía. Conoció a Erick mediante redes sociales, donde expone su trabajo y el cual, llamó la atención del fotógrafo para trabajar una e interpretarla en un shooting.

Ruth nos platica acerca de su trabajo: “Tengo una licenciatura en Moda y creación y una carrera técnica en Industria del Vestido; me interesó la carrera porque puedes jugar con líneas y números, para crear algo nuevo y que las personas definan su estilo identificándose con tu marca, tus prendas y se note la diferencia de personalidad.

“He trabajado en estudios fotográficos y ahora es la primera vez que trabajo con alguien en un lugar abierto, Erick me contactó por redes sociales, ya que le interesó mi trabajo y platicamos para quedar de acuerdo en una temática oscura, debido a que mis prendas son de esa particularidad y son inspiradas normalmente en el cuerpo humano y su estructura, es por eso que a los fotógrafos les llama la atención”.

El joven fotografo hace referencia que con un equipo de trabajo sólido, organizado y sumando una buena comunicación, pueden lograrse grandes cosas.

Nuevos Proyectos

Actualmente Erick tiene diferentes proyectos uno de ellos es su empresa de ropa Guetto Kings que junto con su socio Arturo Navarrete están impulsando el streetwear en México, una marca que ha tenido buena respuesta al público contando con envíos incluso a algunos paises del viejo continente.

Seguiremos de cerca el trabajo de este joven, ya que aun tiene mucho que compartir con nosotros.