Coco, es la nueva película animada de Disney-Pixar dirigida por Lee Unkrich e inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

Cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive con su familia en una zona rural de México y anhela convertirse en un gran músico. Sin embargo, su familia tiene misteriosa y rotundamente prohibido acercase, de cualquier manera posible, a la música.

A pesar de ello y en su camino para demostrar su talento, Miguel viajará al mundo de los muertos y conocerá no solo a sus antepasados sino también sus orígenes.

En esta travesía estará acompañado de su fiel y desastroso amigo Dante, un perro xoloitzcuintle, y de Héctor (Gael García), un esqueleto que conoce apenas entra al mundo de los muertos y lo ayudará en su búsqueda.

Es un grata sorpresa que a pesar de la situación actual entre Estados Unidos y México éstas dos compañías Estadounidenses lancen a la pantalla grande una historia llena de simbolismos mexicanos. Una película que rinde homenaje a la cultura mexicana y la compartan en las salas cinematográficas de todo el mundo.

¿Por qué tienes que verla?

Es una historia llena de magia y aventura que logra entretenerte a lo largo de toda la película, apenas han pasado 10 minutos y ya ha logrado capturar totalmente tu atención y soltar una que otra carcajada.

El filme presta mucha atención a muchos detalles referentes a la cultura mexicana; artesanías, gastronomía, los colores alegres, el folclor, el trato de las personas y por supuesto, su música y sus costumbres. En palabras de Adrián Molina, (co-director), y Darla Anderson (productora) este filme es “una carta de amor a México”.

Además es una película visualmente hermosa; cuenta con una excelente fotografía y está llena de color. La animación es realmente increíble en cada una de las escenas.

Coco es una historia que tocará el corazón de las familias no solo en México, sino en todo el mudo ya que habla acerca del perdón, sobre la importancia del amor y la unión de la familia y principalmente sobre tener el coraje, la valentía y la iniciativa por luchar para cumplir tus sueños.

Además, hará que las familias mexicanas recuerden la importancia de conservar las tradiciones [VIDEO] y valoraren el significado y belleza que hay en ellas. De igual manera, dará a familias internacionales una probadita de la riqueza cultural que hay éste hermoso país, México, el gran brebaje cultural que tenemos y la cálida unión que hay en las familias mexicanas.