El día de hoy se cumplen 30 años desde que apareció la banda mexicana de Rock Fobia, esta agrupación está integrada por Maciej Majewski, Leonardo de Lozanne, Darío Gónzalez, Paco Huidobro y Federico Fong.

Dicha agrupación ha sido partícipe de magnos conciertos, no sólo en México si no también en el mundo, ya que esta banda ha logrado llegar al corazón de sus espectadores con las letras de sus canciones.

Los inicios de la banda

Sus inicios comienzan en la Ciudad de México en el año de 1987, en plena época en la que en México se tenía una mínima difusión para los grupos de rock, donde las nuevas generaciones estaban buscando volver a llenar al país con el rock en su idioma, [VIDEO] que era una propuesta interesante para el mercado musical.

En Diciembre de 1987, la compañía RCA Ariola en México, lanza una convocatoria para un concurso de bandas "amateur": "Rock en tu idioma"; en el cual fueron eliminados y "Los Amantes de Lola" quedaron ganadores de este concurso; estas dos bandas años después tuvieron una colaboración en varios conciertos como se muestra en esta entrevista.

La agrupación comenzaba a tener su buen momento; a principios de la década de los 90's logran a grabar su primer disco titulado Fobia, este disco llamó mucho la atención de los admiradores del rock en español, ya que estaba mostrando lo nuevo de las generaciones que venían.

En este disco se encuentra la canción "El Microbito" siendo el primer sencillo de la nueva banda de rock mexicano; muchos de los fans siempre recuerdan esta canción por su letra y cómo es que fue censurado el vídeo por un fragmento de la canción.

La censura del vídeo trajo mayor audiencia e hizo que la gente constantemente pidiera la canción y que llegaran nuevos éxitos como lo fue "El Cumpleaños", "La Iguana", y en 1991 "El Crucifijo".

La despedida

La banda decidió separarse en el año de 1997; dando a conocer la noticia sobre su desintegración en un concierto en el Teatro Metropolitan. Se tenían muchos motivos del por qué la agrupación se separaba, pero la principal era porque Leonardo de Lozanne comenzaba a hacer su nueva carrera como solista; en ese año la banda dejó para el recuerdo su disco titulado "Fobia On Ice", donde se tenían canciones de todos sus discos anteriores, pero esta era una grabación en vivo.

El reencuentro

Siete años después, la agrupación se rencontró lanzando su disco Wow 87-04, donde se recopilaba todo el trabajo que venían haciendo desde esos años. La fama seguía e hicieron tres discos más: Rosa Venús (2005), XX (2007) y Destruye Hogares (2012).

Hoy los integrantes de la banda recordaron ese momento, cuando un nuevo grupo musical llamado "Fobia" llegó a los oídos de miles de mexicanos.