Para estos momentos ya se empieza a disipar el enorme hype generado por la abrumadora adaptación que hizo Andrés Muschietti del clásico de terror It (Eso), que el gran Stephen King publicara en 1985. Ahora que han bajado las aguas, y más allá de las llevadas y traídas diferencias entre libro y película, podemos detenernos a pensar en aquellos personajes, algunos omitidos, otros modificados, que son buenos sin que necesariamente sean los héroes de la historia.

En esta magna obra del literato estadounidense, pareciera que la visión general consiste en que todos los adultos que pueblan derry o que tienen contacto con los personajes principales, El Club de los Perdedores [VIDEO], están en tácito contubernio con el Señor Bob Gray, mejor conocido como pennywise, el payaso bailarín.

Sin embargo, y como un contrapeso que parece no resistir las traducciones al lenguaje audiovisual, en la novela hay personajes adultos que muestran una bondad atípica para el esquema general de la obra. A continuación, reseñamos algunos de ellos.

Will Hanlon

Padre de Mike, que en esta película no aparece. Parece estar consciente de que Derry irradia maldad, pero no se queja mucho al respecto. En las jornadas de arduo trabajo en la granja Hanlon, no pierde el tiempo de darle consejos a Mike, decirle que lo quiere, y dejarle escrito en un papel, a manera de tarea, que visite algún lugar ignoto del pueblo y traiga a casa un recuerdo. El pasado fue salvado de un incendio por el mismísimo Dick Hallorann.

Señor Nell

Es un oficial de policía que les dio a los Perdedores una buena reprimenda cuando construyeron su dique en los Barrens.

Este hombre de marcado acento irlandés, que Richie patentaría más tarde como una de sus imitaciones de cajón, aconsejó a los Perdedores que no deambularan solos por el pueblo.

Dave Gardener

Un coetáneo de los padres de Bill, que el día del asesinato de Georgie no había ido a trabajar debido a la inundación, por lo que, en vez de ignorar los gritos de la pobre víctima inaugural de la temporada de caza de it, acudió desesperado a tratar de ayudarlo, aunque todo fue en vano.

Kay McCall

Una amiga de Beverly en su etapa adulta. De mentalidad liberal, tendencia feminista y con un gran sentido de la amistad para con la otrora amor platónico de todo el club. Su complicidad ante la huída de Beverly le granjea una tremenda golpiza por parte de Tom Rogan, aquel con quien Beverly se casara buscando inconscientemente en él a su padre.

Adrian Mellon

Un escritor francamente mediocre que en 1985 residía de paso en Derry [VIDEO]. Su ingenuidad de creer en que Derry podía tener un lado luminoso y su condición de homosexual, lo llevaron a ser golpeado por la banda de Don ‘Telaraña’ Garton y después asesinado por It cuando ellos lo lanzaron al río.

Espero que les haya parecido interesante, ya que, evidentemente, nunca se comparará la experiencia de ver la película, con la de paladear la obra original página por página, porque no deja de darnos sorpresas.