Este sábado 28 de octubre por fin llega a la ciudad de Monterrey, N. L. el festival que el año pasado nos dejó con la boca abierta a todos los metaleros que fuimos testigos de la fiesta más grande y extensa, en cuanto a conciertos de Rock y Metal se refiere: Northside Rock park meeting fest.

Y en su edición 2017 “amenaza” de nuevo con hacer retumbar el suelo y los oídos de los que tendremos la fortuna de asistir, para ver un gran desfile de 24 bandas que se darán cita en el Parque Fundidora de esta ciudad, en lo que promete ser el festival más grande de música Metal del noreste del país.

Lineup del Northside

El lineup del Northside comenzará con un puñado de bandas nacionales y locales, que serán las encargadas de ir calentando el ambiente para dar paso a los pesos pesados dentro de la alineación.

Entre los grupos nacionales que abrirán la fiesta se encuentra: Caelaluz, Mutum, Pressive y los regios de Avatar, entre otras.

Y ya para comenzar a sentir el furor y las ganas de hacer el “head-bang”, llegan los chicos de Baroness, con su stoner metal bastante pesado, seguidos de los ya veteranos pero aún vigentes Dokken, con un rock muy sólido que visitan la ciudad por primera vez. Después llega Exodus con un trash metal de primer nivel. Ellos darán paso a la presentación de la finlandesa Tarja Turunen, ex vocalista del grupo Nightwish, en su etapa como solista. Al igual que Gene Simmons, bajista y co-vocalista de Kiss, agrupación encargada de clausurar el Northside en su versión 2016, donde provocaron la locura de más de 32 mil almas que se ahí se reunieron.

Y para clausurar el Northside 2017

Ya para finalizar el maratónico desfile de bandas, Northside nos receta a 4 grandes y muy queridas agrupaciones que tienen planeado demoler los escenarios con su potente música, de lo más pesado que se puede encontrar.

Llega Kreator, agrupación alemana de trash metal, encargada de cerrar el festival de Metal más grande del mundo: Waken Open Air, en su edición 2017.

In Flames, banda sueca de death metal melódico, que con su más reciente producción bajo el brazo, es el siguiente en turno para ir preparando la llegada de Incubus, banda norteamericana de rock alternativo formada en 1991.

Y para cerrar con broche de oro el Northside, llegan desde California los miembros de Deftones, que con su Nu Metal lleno de distorsión y melodías ensordecedoras pondrán la cereza en el pastel para terminar con más de 10 horas de música, que no dan pausa ni para un respiro en lo que se espera, sea el festival de Metal por excelencia en el noreste de México [VIDEO].

Esperamos en verdad que esta fiesta supere con creces ese sueño hecho realidad que fue el año pasado el Northside, es algo difícil de lograr, pero no imposible. Mientras tanto: ¡Larga vida al Metal!