El reconocido director de Cine Guillermo del Toro [VIDEO] asisitió al Festival de Cannes mencionando pequeños detalles de su nueva película titulada The Shape of Water, la cual fue galardonada recientemente en el Festival de Cine de Venecia llevándose el León de Oro, como mejor película del festival, además de que aquí se tuvo un preestreno mundial de la película.

Sinopsis

El film se remonta en los años 60's en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, tiempo donde la concentración estaba montada en la vida militar y espacial. Elisa es una empleada de un laboratorio secreto, donde ejerce las labores de limpieza. Su vida cambia por completo al descubrir un ser inigualable: un hombre-pez, este que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos.

Elisa es encomendada en hacer su labor donde se encuentra este sujeto, que a través del tiempo logra establecer una conexión entre ambos. Su relación no puede ser llevada acabo, ya que en el mundo de Elisa, no puede tener una relación con un ser tan diferente.

Aquí dejamos el trailer, para que te interese más este filme del prestigiado director de cine.

Reparto

Esta película tiene un reparto muy interesante, ya que cuenta con Sally Hawkins, Doug Jones, Michel Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cindy Day, Dave Reachill; Guillermo del Toro además de ser el director de la película, también es el guionista de la misma, mientras que la música es por parte de Alexandre Desplat y la fotografía por parte de Dan Laustsen.

Cabe destacar que el filme es un drama de la productora Fox Searchilight Picture, la misma que tuvo un pre estreno en el Festival de Sitges en España en el mes de Octubre; el estreno será en Diciembre del 2017.

Guillermo del Toro en México

El día de ayer el cineasta presentó el filme The Shape of Water, en el Festival de Cine en Morelia, donde llamó mucho la atención de todos los presentes, haciendo que la obra les encantara.

Pero además de eso, Guillermo del Toro mencionó lo nuevo que está realizando junto a Bertha Navarro; esta vez se trata de un documental titulado "Ayotizinapa: el paso de la tortuga".

Esto sorprendió mucho a todos lo presentes en la conferencia, ya que sólo se iba a presentar la reciente galardonada The Shape of Water. Cada vez el director nos sorprende más con las producciones que hace en este momento. Tendremos que esperar este documental, que al parecer es un tema que no tendrá fin.